martes 20 de julio de 2021
A los 86 años

Gimnasia está de luto: falleció Carlos Timoteo Griguol

El fútbol argentino llora la muerte de Carlos Timoteo Griguol, un ícono de Rosario Central, Ferro y Gimnasia. El ex futbolista y entrenador tenía 86 años.

Después de más de tres semanas internado en el sanatorio Los Arcos de Capital Federal, Carlos Timoteo Griguol falleció en las últimas horas a los 86 años de edad. El fútbol argentino pierde a un ídolo de Gimnasia, que también marcó una época como DT tanto en Rosario Central como en Ferro Carril Oeste.

El Viejo se encontraba internado desde el pasado 12 de abril, cuando sus familiares más cercanos decidieron hospitalizarlo luego de presentar problemas respiratorios y un estado febril. Horas más tarde se confirmó que el ex entrenador Tripero había dado positivo por Coronavirus luego de realizarse el hisopado.

El ex entrenador de Gimnasia se encontraba desde hace un tiempo al cuidado de su familia, luego de que le diagnosticaran Alzheimer. Después de haber presentado una leve evolución hace ya dos semanas, desde fines de abril su situación había desmejorado. Finalmente Griguol falleció debido a una afección pulmonar asociada al virus.

Carlos Timoteo Griguol nació el 4 de septiembre de 1934 en Villa Las Palmas, en la Provincia de Córdoba. Su debut en el fútbol de AFA se produjo en 1957 en Atlanta, con el que un año más tarde conquistó la Copa Suecia. En 1959 ganó la Copa América, por entonces Campeonato Sudamericano, con la camiseta de la Selección Argentina.

Su carrera como futbolista se extendió en el Bohemio hasta 1965, para pasar luego a Rosario Central, en donde en 1969 colgaría los botines y al poco tiempo iniciaría su camino como entrenador. Además del Canalla dirigió otros siete clubes: Tecos de México, Kimberley, Ferro, River, Gimnasia, Betis de España y Unión.

Griguol fue tres veces campeón nacional como DT, una con Central en 1973 y dos con Ferro en 1982 y 1984, al frente del mejor equipo de la historia del elenco de Caballito. Ya en la década del 90’ marcaría una época histórica también en Gimnasia, en donde dirigiría 268 partidos y lograría tres subcampeonatos, posicionando al Lobo como uno de los mejores del país.

https://twitter.com/VMarchesini6/status/1390253737038467077
Griguol.jpg
Carlos Timoteo Griguol en su época como entrenador de Gimnasia

Carlos Timoteo Griguol en su época como entrenador de Gimnasia

comentarios