sábado 12 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia esperaba a Fratta, que al final, llegará el lunes

Fratta iba a arribar hoy desde Uruguay para luego hacerse la revisión médica y firmar contrato con Gimnasia pero finalmente, no será así.

Guillermo Fratta viajará finalmente a La Plata en la jornada del lunes y no en la de hoy, con la intención de terminar de concretar su arribo a Gimnasia. El defensor uruguayo iba a partir por la mañana desde Uruguay en Buquebus, y se esperaba que arribe al país alrededor de las 10:30, por lo que en horas del mediodía iba a estar en el club.

Esto finalmente no ocurrirá ya que se demoró la obtención de su permiso de trabajo para poder trabajar en la Argentina. De esta manera, está estipulado que el Consulado se lo termine otorgando el día lunes, por lo que en esa misma jornada, finalmente estará emprendiendo viaje hacia nuestro país.

La idea de la Comisión Directiva de Gimnasia es que una vez que se presente en la ciudad pueda hacerse la revisión médica, firme su contrato hasta finales de 2022 y luego se sume a los entrenamientos. De este modo, si todo sale según lo planeado, Leandro Martini y Mariano Messera lo tendrán la semana que viene en Abasto. En las últimas horas quien habló sobre la situación de Fratta fue su representante, Gerardo Arias, quien dejó en claro en el aire de CIELOSPORTS que todo está encaminado: “ Está todo cerrado y el préstamo tiene cargo ”.

La negociación fue perfecta porque tengo una gran amistad con (Gabriel) Pellegrino. Es muy fácil con gente honesta del fútbol. El préstamo lo arreglaron con Boston River y va por 18 meses a Gimnasia con opción de compra ”, confirmó luego en relación con la extensión de la cesión de Fratta desde Boston River.

A la hora de ahondar en las características de juego de su representado, Arias afirmó que tiene carácter y presencia: “Es un jugador típico uruguayo, fuerte si tiene que jugar así, y tácticamente también es bueno. Lo comparo mucho con el Tano Gutiérrez que estuvo en River. Jugó Copa Sudamericana y Libertadores ”.

Va a demostrar sus condiciones en el fútbol argentino, se va a adaptar enseguida y va a demostrar dentro de la cancha lo que es”, ratificó Arias sobre este central de 25 años cuyo pase pertenece a Boston River aunque viene de jugar cedido durante el último año en otro club de la Primera charrúa como Rentistas.

comentarios