domingo 7 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia espera: nueva oferta por Cristian Vega

En la jornada de ayer, Gimnasia elevó un ofrecimiento formal por Vega a Central Córdoba y ahora se aguarda la respuesta.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Como primera medida cabe destacar que entre Gimnasia y Cristian Vega ya existe un acuerdo de palabra con respecto a la duración de su contrato y lo que percibirá por el mismo. Ahora llegó el momento de realizar la oferta formal a Central Córdoba, club dueño de su ficha.

Sucede que Vega tiene vínculo hasta junio del 2022 en el elenco de Santiago del Estero, una noticia que significó una sorpresa para Gimnasia ya que dicha extensión contractual nunca fue anunciada por Central Córdoba que, de todas maneras, finalmente accedió a negociarlo.

Teniendo en cuenta este panorama, Gimnasia realizó un ofrecimiento a modo de préstamo por 18 meses, el cual tendrá un cargo, pero también, una opción de compra transcurrido el tiempo detallado. Ahora se aguarda la respuesta de Central Córdoba a más tardar mañana, que debido al vínculo actual, antes deberá extenderlo.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, Central Córdoba le puso una cláusula de salida de USD 1.200.000, pero el monto para su partida a préstamo sería considerablemente inferior. En caso de que la operación se realice, en diciembre del 2022 será otra la obligación de Gimnasia si se quiere quedar con la ficha del mediocampista de 27 años.

Más allá de esto, según se informa desde Rosario, Central también está interesado en contar con los servicios de Vega, aunque todavía no avanzó con el jugador ni tampoco con el club santiagueño como si hizo Gimnasia. En su momento también se habló de Lanús, pero este medio accedió a la información que nunca estuvo en la agenda de refuerzos del equipo Granate.

Con respecto a su participación en la pasada Copa de la Liga Profesional, Vega jugó los 13 partidos de Central Córdoba en el certamen. Fue titular en todos los encuentros y solo fue reemplazado en 3 de ellos. Además, marcó 1 gol, fue en la victoria por 2 a 1 sobre Aldosivi en Mar del Plata por la 5ta fecha.

comentarios