miércoles 11 de mayo de 2022
Tras su reclamo ante LPF

Gimnasia espera novedades y si entrena lo hará por la tarde

El plantel de Gimnasia quedó liberado luego de ganarle a Newell's, pero podría entrenar por la tarde si hay un fallo a su favor por el partido de Argentinos.

Luego del triunfo frente a Newell’s, que no le permitió clasificar en la Copa de la Liga ya que tanto Argentinos como Defensa ganaron también, el plantel de Gimnasia recibió el lunes libre por parte del cuerpo técnico a la espera de diagramar tanto las vacaciones como el regreso a la actividad. Sin embargo todavía existe la chance de que haya trabajo hoy en Estancia Chica.

Sucede que la Comisión Directiva del Lobo, en conjunto con la de Unión, reclamó por la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister en el encuentro del Bicho con el Tatengue, ya que según varios registros el futbolista jugó de manera indebida ya que había acumulado previamente cinco tarjetas amarillas. Por eso ambos clubes piden que les quiten los puntos.

Si finalmente el pedido de Gimnasia y Unión prospera, los futbolistas del Lobo se entrenarían por la tarde en Estancia Chica dado que la quita de los puntos a Argentinos implicaría que ellos ocuparían su lugar en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. No obstante los antecedentes no favorecen ese escenario y el reclamo cuenta con pocas chances de avanzar.

En caso de que todo quede como está el cuerpo técnico que lidera Néstor Gorosito deberá definir en las próximas horas cuáles serán los pasos a seguir, pensando en las vacaciones que se vienen, que no podrán extenderse demasiado en el tiempo dado que el próximo torneo comenzará rápidamente dado que en diciembre no se podrá jugar porque estará el Mundial.

En ese sentido vale señalar que Gimnasia, como el resto de los equipos, tendría solo un puñado de días antes de regresar a la actividad. Una vez que finalice la Copa de la Liga, el torneo de Primera División estará dando comienzo durante los primeros días de junio. Si bien resta la oficialización todo indica que la primera fecha comenzaría el viernes 10.

Entrenamiento Gimnasia Guiffrey Alemán Enrique.jpg
Gimnasia espera definiciones para saber si entrena o no.

Gimnasia espera definiciones para saber si entrena o no.

comentarios