sábado 18 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia espera a Holgado que se despidió de Audax Italiano

Rodrigo Holgado jugó el sábado como despedida ya que se viene el viaje hacia la Argentina para sumarse a Gimnasia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El mercado de pases en Gimnasia parece estar llegando a su fin, y de no mediar inconvenientes, mañana tendrá en la Argentina a su 8vo refuerzo. Se trata del delantero Rodrigo Holgado que el sábado jugó su último partido para Audax Italiano de Chile.

Parece que al igual que ocurrió con Guillermo Fratta, Gimnasia cerrará un capítulo que le había quedado abierto en el mercado de pases de febrero. Ahora si Holgado se pondrá la camiseta del Lobo, luego de rescindir su vínculo en Audax Italiano donde le quedaban 6 meses más de contrato por delante. Fue titular en el empate del equipo 0 a 0 ante Colo Colo, donde fue amonestado y terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo del cotejo.

Una vez terminado el encuentro, El DT de Audax Italiano, Pablo Sánchez, quien también fuera jugador de Gimnasia, fue muy claro en conferencia de prensa al referirse a la situación de Holgado, ya que anunció su salida: Rodrigo se va, no vamos a dar vueltas con qué no sé, Rodrigo se va. Este fue su último partido”.

El acuerdo entre los clubes está sellado hace días, lo mismo que con el delantero argentino a quien lo espera un contrato a préstamo por los próximos 18 meses. Ahora, resta terminar de diagramar su viaje que en principio será mañana, para luego cumplir con el aislamiento pertinente antes de sumarse a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica.

2021.07.22 - RODRIGO HOLGADO.mp4

¿QUIÉN ES HOLGADO?

Holgado es un delantero con gol que se inició como volante en Inferiores y Reserva de San Lorenzo y que luego, sin lugar en el Ciclón, buscó minutos en Almagro entre 2014 y 2015 (25 PJ y 2 goles). Finalmente en los Albinegros de Orizaba del ascenso de México, en donde jugó entre 2016 y 2017 (29 PJ y 18 goles), se reconvirtió en atacante.

Luego tuvo un breve paso por Veracruz en 2017 (7 PJ y 3 goles) y más tarde recaló en el ascenso chileno para jugar en Coquimbo Unido en 2018 (29 PJ y 18 goles). Esa buena campaña lo llevó al Audax Italiano, en donde ratificó su buen nivel: lleva 61 PJ y 23 goles desde su llegada, mientras que en 2021 acumula 4 gritos en 10 partidos.

comentarios