miércoles 11 de mayo de 2022
Habló el Presidente

Gimnasia espera: el Tribunal de Disciplina fue contundente

Mientras Gimnasia evalúa y espera con menos expectativas que ayer una sanción a favor por la supuesta mala inclusión de Mac Allister, el Tribunal habló.

A última hora de la jornada de ayer, momento en el cual los ánimos estaban muy calientes tras el triunfo de Gimnasia sobre Newell’s, pero sobre todo, luego de entrar en conocimiento de una supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister por parte de Argentinos Juniors por acumulación de 5 tarjetas amarillas, desde el Tribunal de Disciplina de la AFA fueron contundentes.

Quien habló de manera oficial fue su Presidente, Fernando Mitjans, que contacto con el Programa “Relatores” que se emite por Radio Nacional AM 870, fue muy claro al referirse a la posibilidad de que pueda prosperar un pedido de quita de punto a Argentinos Juniors por parte de Gimnasia, siendo Kevin Mac Allister, además, el autor del gol que le dio la clasificación al Bicho de La Paternal.

Teniendo en cuenta esto, como primera medida Fernando Mitjans, comenzó avisando: “No nos llegó ningún reclamo, yo me enteré por el periodismo, nadie de Gimnasia ni desde la AFA me llamó”. Sobre su proceder ante el posible reclamo, agregó: “Lo primero que hice fue ir a buscar el historial de Kevin Mac Allister durante este torneo y el tema es que, en la 5ta fecha, que sería el problema en cuestión donde Argentinos Juniors jugó con Gimnasia, Pitana amonestó a cuatro jugadores de Argentinos y en ninguno de esos cuatro está Mac Allister”.

En este sentido, el Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, continuó explicando: “Por lo cual no es que hay un error ni el COMET, no sé quién dice que se equivocó Pitana, eso habría que preguntárselo a él, a nosotros nos llegaron cuatro jugadores informados, pero no está Mac Allister, por lo cual tiene cuatro tarjetas amarillas y el jueves ratificado por el boletín nuestro que no está suspendido, por lo cual está habilitado el jugador”.

Por último, y a modo de conclusión, y a la espera del pedido por parte de Gimnasia, Fernando Mitjans concluyó diciendo: “Pitana nunca lo amonestó a Mac Allister pero vamos a suponer que hay un error de él, del COMET o administrativo nuestro, aún si el jugador está habilitado y después se harían responsables el COMET o el Comité, pero no es así. Lo único que hay es un relato de un periodista durante el partido y no nos podemos guiar con eso”.

comentarios