domingo 2 de mayo de 2021
Martini y Messera en conferencia

"Gimnasia es un equipo comprometido"

A la espera del viaje a Junín, Martini y Messera se refirieron a la búsqueda de Gimnasia y a lo que ven y conocen del equipo.

Luego del entrenamiento en el predio de Estancia Chica, Leandro Martini y Mariano Messera dejaron su mirada de Gimnasia en base al funcionamiento que tiene el equipo, y en la previa del duelo del lunes ante Sarmiento en Junín en el marco de la recta final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Firmes en el objetivo de alcanzar la clasificación con Gimnasia, Martini y Messera destacaron que los jugadores están en condiciones de lograrlo por cómo afrontar los partidos y por el trabajo que ven de ellos a lo largo de toda la semana en Abasto.

Teniendo en cuenta esto, Martini comenzó remarcando: "Tenemos que hacer hincapié en lo nuestro y jugar estas dos finales como tales. Está todo muy mezclado y parejo porque hay enfrentamientos entre sí en el torneo local como también participaciones en las copas internacionales".

A la hora de pensar en el material con el que cuentan en Gimnasia, analizó: “Hay equipos que tienen un sistema de juego muy acentuado. Nosotros tenemos, si se quiere, un plantel un poco más corto, pero nos consideramos un buen equipo, comprometido e involucrado en todo aspecto".

Conferencia de prensa - Martini y Messera

Por último, Martini se refirió a la nueva disposición táctica que se utilizó ante Newell’s en el Bosque, y aclaró que no se debió exclusivamente a la ausencia de Harrinson Mancilla: "Este esquema ya lo queríamos implementar antes, más allá si estaba Mancilla o no. Es una opción más que tenemos. El otro día salió muy bien".

Por su parte, Mariano Messera se metió de lleno en el duelo frente a Sarmiento del próximo lunes a partir de las 15.45: “La próxima fecha es una final para nosotros, intentaremos jugar bien para buscar la victoria de visitante y quedarnos con los tres puntos que para nosotros son muy valiosos”.

"Tenemos que tratar de jugar estos dos partidos y tratar de ganar los dos. Está todo muy parejo, completó diciendo Messera con respecto a la búsqueda de Gimnasia en el tramo definitorio de la Copa.

comentarios