sábado 17 de julio de 2021
Messera en CIELOSPORTS

"Gimnasia es mi vida y siempre traté de estar sin pensarlo"

En un nuevo aniversario de Gimnasia, Mariano Messera dejó en claro qué siente por el club y cual es su principal deseo.

Gimnasia está de festejo por sus 134 años, y Mariano Messera es uno de sus hinchas pero también de los protagonistas importantes de su historia por lo hecho como jugador, y en la actualidad como integrante de la dupla técnica conformada junto a Leandro Martini al mando del primer equipo.

Teniendo en cuenta esto, en el diálogo que mantuvo con CIELOSPORTS, Messera no dejó dudas al ser consultado acerca de su sueño con Gimnasia, del cual puede ser protagonista: El sueño mío es ser campeón con Gimnasia, no cabe ninguna duda. Para qué vamos a esperar más tiempo. Sabemos que la Copa Argentina estás a tres partidos de jugar una final, lo tenemos que valorar, no es fácil llegar a 8vos, un montón de equipos de primera quedan en el camino. Le vamos a apostar todo a la Copa Argentina”.

A la hora de referirse a su vínculo con el Lobo, el mismo lo remitió rápidamente a su historia:El Bosque, la cancha donde iba a la popular a ver al equipo, mis primeros pasos en el club cuando me fui aprobar como un nene con la ilusión de poder jugar en el equipo del cual era hincha. Es un pedazo enorme de mi vida”.

Siguiendo con su recorrido en Gimnasia, Messera relató: Cuando empecé a jugar, muchos años antes ya iba a la cancha, esa locura por verlo y gritar y alentar. De a poco se fueron dando un montón de situaciones que no estaban pensadas, algunos tuvimos la posibilidad de hacer todo el recorrido, pero en el inicio es disfrutar y ser feliz. Después fui pasando de divisiones con la reserva y la primera, lo anterior es el hincha. Lo que hacen todos los hinchas, se te vienen todos esos recuerdos hermosos de la infancia”.

b234ad42-colazo-irrazabal.jpg

“Uno empieza en el club sin saber qué iba a ser del día de mañana, nadie sabe. Nunca lo imaginé, el fútbol me dio muchísimo más de lo que hubiese imaginado. Y si la gente me recuerda con cariño habrá sido por lo que intenté hacer dentro de la cancha porque Gimnasia es mi vida y siempre traté de estar en tiempos complicados, sin pensarlo ni poner nada en la balanza”, continuó diciendo.

Hoy como uno de los entonadores del primer equipo, Messera analizó:Me encuentra en esta función que tampoco la hubiese imaginado, pero la vida y el fútbol tiene estas cosas sin haberlo imaginado. Lo que hay que hacer es disfrutarlo y hacerlo con mucha pasión, compromiso y profesionalismo”.

Sobre la implicancia de su figura y la de Sebastián Romero para los hinchas, resaltó: “Sentimos el cariño con Chirola que nos tiene la gente. A veces es difícil de explicar, pero ponerte la camiseta del Lobo al lado de las que me tocó tiene algo especial porque sos hincha y te estás poniendo la camiseta que me ponía para ir a la popular, es intentar desde adentro de la cancha de intentar de darle una alegría a la gente. Ver la azul y blanca por los ojos entra de otra manera”.

E2-ObhIXIAEYvGc.png

Pensando en su experiencia, se refirió al rol que cumplen los chicos que son formados en el club: “Los chicos que son del club están viviendo lo que viví yo, hacer un esfuerzo enorme para in entrenar cuando sos chiquito, el jugador lo hace más allá de jugar bien o mal, ese plus del que es hincha nace y sale natural. Inconscientemente das algo más por ser hincha”.

Por último, Messera cerró haciendo mención a la falta de los hinchas en los partidfos, y la referencia directa fue nuevamente el estadio del Bosque: “Como entrenadores y jugadores queremos y necesitamos de nuestros hinchas en las tribunas. Una lástima porque en este último tiempo la gente hubiese disfrutó del equipo y se hubiese ido contenta por lo que demostró de la cancha. Se extraña y decís: ‘qué lindo partido para la gente, los jugadores hubiesen tenido el reconocimiento de sus hinchas’, no hay nada más lindo que ver el Bosque colmado”.

comentarios