viernes 24 de septiembre de 2021
No convierte y no genera

Gimnasia es el que menos remata en la Liga Profesional

La falta de gol de Gimnasia no solo tiene que ver con los delanteros sino con la generación. Repasá los números del Lobo en la Liga Profesional.

El plantel de Gimnasia atraviesa un momento complicado, con seis encuentros sin conocer la victoria y tres partidos sin poder convertir goles. En ese rubro aparecen como uno de los equipo con menor cantidad de gritos, pero no es por una cuestión de falta de puntería: también es el que menos remató al arco.

Sobre un total de diez partidos disputados hasta el momento en la Liga Profesional solamente Arsenal marcó menos goles que el Lobo (cinco contra siete) entre los 26 equipos que toman parte del certamen. Lo preocupante para Gimnasia es que no solo marca poco sino que además le cuesta generarse ocasiones.

En esas diez jornadas que se jugaron hasta ahora el equipo que hoy dirige Néstor Gorosito promedia 8,3 remates totales por juego, una cifra menor a la de todos sus rivales. Por encima se ubica San Lorenzo en el 25° lugar con 9,3 tiros por partido, y más adelante Huracán está 24° con un total de 10 remates.

En lo que hace exclusivamente a los remates que fueron al arco los números ubican a Gimnasia en el fondo, pero por encima de algunos de sus rivales: figura 22° con 2,6 por encuentro igualado junto a Racing, y está por encima de Arsenal y San Lorenzo (24 y 25° con 2,4), y también de Boca (26° con 2,3).

Si bien el Lobo cuenta con futbolistas capacitados para desbordar y llegar con envíos laterales, los números oficiales de Liga Profesional evidencian que es una faceta del juego que no terminan de aprovechar: están 23° en cantidad de centros enviados (16,6) y 19° en efectividad (22% llegaron a destino).

Contín Domínguez Gimnasia.jpg
Contín y Domínguez, dos de los delanteros de Gimnasia en la Liga Profesional.

Contín y Domínguez, dos de los delanteros de Gimnasia en la Liga Profesional.

La sequía de los delanteros de Gimnasia

A lo largo de las diez fechas que se jugaron hasta el momento en la Liga Profesional ninguno de los N°9 que tiene el Lobo en su plantel tuvo la posibilidad de convertir. Alexis Domínguez disputó 9 PJ, Nicolás Contín jugó 7, Rodrigo Holgado sumó 3 y Sebastián Cocimano participó en 1, pero ninguno gritó siquiera un solo gol.

En total pasaron 17 partidos desde la última vez que uno de los delanteros de área del Lobo marcó, y en el medio transcurrió casi medio año. El último grito de un nueve fue el 24 de marzo por los 16vos de Final de la Copa Argentina cuando el Tanque Contín anotó el cuarto en un 5-0 sobre Dock Sud.

Las estadísticas de la Liga Profesional, no obstante, sirven para dejar en evidencia que, si bien ninguno de los futbolistas mencionados tuvo un gran desempeño en este tiempo, la responsabilidad de no es solo suya sino que también recae en el resto del equipo, que no pudo abastecerlos de manera apropiada.

Gimnasia.jpg
Gimnasia le ganó a Dock Sud y fue el último partido en el que marcó un gol uno de sus N°9.

Gimnasia le ganó a Dock Sud y fue el último partido en el que marcó un gol uno de sus N°9.

comentarios