sábado 21 de mayo de 2022
Pensando en Unión

Gimnasia entrenó y se perfila el equipo con dos novedades

El plantel de Gimnasia contó hoy con su última jornada de entrenamientos en Abasto, antes de enfrentar mañana a Unión en el Bosque por la Copa de la Liga.

Gimnasia sigue dando pelea en la Copa de la Liga, aunque los resultados que se dieron ayer no le jugaron a favor. Si bien Defensa y Justicia no ganó, tanto Sarmiento como Argentinos ganaron y el Lobo afronta las tres fechas finales a cinco puntos de la zona de clasificación a Cuartos de Final. Más allá de esto, puertas hacia adentro, en el plantel Tripero saben que antes de mirar a los resultados de sus rivales lo primero que deben hacer es ganar.

Con ese objetivo entre ceja y ceja para la recta final del certamen, los dirigidos por Néstor Gorosito afrontaron hoy su última práctica antes de recibir a Unión. En la mañana de hoy, tuvo lugar el último repaso de conceptos tácticos, mientras se terminó de darle forma al equipo, el cual tiene dos novedades muy importantes.

La primera tiene que ver con que finalmente, y a pesar de haberse resentido de su lesión en el isquiotibial durante el partido ante Platense, Eric Ramírez fue exigido y finalmente llegará para estar mañana. A esto hay que sumarle, que debido a un golpe, Matías Melluso es baja y será reemplazado en el lateral izquierdo por Germán Guiffrey.

Teniendo en cuenta este panorama, el Lobo se perfila para formar con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

¿Cómo sigue la agenda de Gimnasia?

El próximo partido que deberá disputar Gimnasia, como quedó dicho, tendrá lugar mañana sábado 23 de abril a partir de las 14 horas. Será ante Unión, que llega con varias bajas, y se jugará en el Estadio del Bosque con el apoyo de la parcialidad Tripera. En caso de perder quedará prácticamente afuera.

Después del mencionado duelo el equipo de Gorosito cerrará la fase inicial de la Copa de la Liga con otros dos compromisos, una accesible y el otro ante un nuevo rival directo: primero en Paraná con Patronato (13° con 7 puntos) y luego en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ante Newell’s (3° con 22 unidades).

Eric Ramirez Entrenamiento Gimnasia.jpg

comentarios