lunes 27 de junio de 2022
Entrenamiento Tripero

Gimnasia entrena y Néstor Gorosito define sus dudas

El plantel de Gimnasia afrontará hoy una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica. Las dudas de Néstor Gorosito se encuentran en los laterales.

La Liga Profesional dará comienzo esta noche, pero Gimnasia tendrá dos días adicionales antes de saltar a la cancha. El equipo que conduce Néstor Gorosito tendrá su debut el domingo en una nueva edición del Clásico Platense y buscará aprovechar hoy y mañana sus últimas dos jornadas de entrenamiento en Abasto.

Con el duelo ante Estudiantes entre ceja y ceja, el plantel Tripero afrontará hoy una nueva sesión de trabajo en Estancia Chica en horario matutino. El foco del cuerpo técnico estará puesto en pasar de 13 jugadores titulares a los 11 que necesita, evacuando las dos dudas que todavía permanecen en la cabeza de su DT.

Si bien la formación titular de Gimnasia en los últimos partidos parece salir de memoria hay un puesto que arrastra dudas y es el del lateral izquierdo, en donde Matías Melluso casi no pudo jugar en la primera parte del año. Hoy, ya recuperado, pelea mano a mano con Nicolás Colazo en la consideración de Gorosito.

En paralelo el día miércoles el otro lateral quedó también en duda: Guillermo Enrique sufrió un golpe en el talón izquierdo y no pudo trabajar a la par. Ayer igualmente respondió bien y será esperado todo lo que sea necesario, teniendo en cuenta que sin Francisco Gerometta no hay un reemplazo natural. Pipo probó allí con Manuel Insaurralde.

El posible once titular de Gimnasia para el Clásico

Con las dos dudas mencionadas sobre la mesa, los once de Gorosito para el Clásico Platense serían los siguientes: Rodrigo Rey; Enrique o Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Colazo o Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

¿Cuándo jugará Gimnasia frente a Estudiantes?

El siguiente partido del Lobo será el domingo 5 de junio a partir de las 17 horas. Ese día estará visitando a Estudiantes en el Estadio de UNO, por primera vez con público desde la reinauguración, en la fecha inicial de una nueva edición de la Liga Profesional. El árbitro de ese juego será Patricio Loustau.

Eric Ramírez Clásico Platense.jpg
Eric Ramírez grita su agónico gol en el último Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes.

Eric Ramírez grita su agónico gol en el último Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes.

comentarios