viernes 26 de noviembre de 2021
En Estancia Chica

Gimnasia entrena, con un ojo en Vélez y el otro en Maradona

El plantel de Gimnasia buscará abstraerse en Estancia Chica de la situación del Diez, para continuar con su preparación de cara al compromiso ante el Fortín.

Los futbolistas de Gimnasia volverán a presentarse en Estancia Chica hoy por la mañana para llevar a cabo una nueva jornada de entrenamientos, la tercera de esta la semana, en medio de un contexto particular en el que todos están atentos la salud de Diego Maradona.

El DT del Lobo fue operado ayer en Olivos por un hematoma subdural, y el último parte médico indicó que todo había salido según lo previsto y su evolución era positiva. Con esa tranquilidad, los jugadores de su equipo retomarán los trabajos pensando en Vélez.

Con Sebastián Méndez a la cabeza, el plantel de Gimnasia tendrá hoy su tercera práctica de la semana. Serpa a partir de las 9:30, horario en el que el cuerpo técnico citó a los futbolistas para comenzar a delinear un equipo que, en principio, no tendría grandes cambios.

Luego de lo que fue la gran victoria obtenida ante Patronato el viernes por la noche en el inicio de la Copa Liga Profesional, el plantel Tripero sabe que debe pasar de página en Estancia Chica para intentar repetir ante un rival de mayor jerarquía como el Fortín.

La semana de entrenamientos para Gimnasia arrancó con una baja confirmada: Matías Pérez García se desgarró, tal y como se temía, y no podrá ser tenido en cuenta al menos por tres semanas. Su lugar, si está bien desde lo físico, será ocupado por José Paradela.

El ex mediocampista de Rivadavia de Lincoln fue uno de los dos jugadores del Lobo que se vio obligado a ver el debut desde afuera por culpa de una dolencia en el aductor. El otro fue Lucas Barrios, quien sufrió una lesión muscular y apunta a poder regresar.

Más allá de la modificación obligada por la lesión de Pérez García no habría variantes, aunque seguramente los próximos entrenamientos en Estancia Chica terminarán arrojando mayor claridad en una semana especial para todos los que trabajan en Gimnasia.

comentarios