domingo 19 de junio de 2022
Entrenamiento por la mañana

Gimnasia entrena bajo la mirada de Néstor Gorosito

Gimnasia aguarda por la última práctica en Estancia Chica y Néstor Gorosito parará el equipo titular de cara al encuentro de mañana

Gimnasia afrontará su último entrenamiento en el Predio de Estancia Chica antes de saltar a la cancha y hacer su debut por la Liga Profesional en la tarde del domingo en una nueva edición del Clásico Platense. Hoy Néstor Gorosito trabajará la pelota parada y definirá el once inicial para así cerrar la última jornada de trabajo en Abasto.

Con el duelo ante Estudiantes como único objetivo en mente, el plantel del Lobo afrontará por la mañana su ultima sesión de trabajo en horario matutino. El foco de Pipo Gorosito y su cuerpo técnico está en tomar la decisión de quienes serán los futbolistas que se desempeñen tanto en el lateral derecho como en el izquierdo ya que son las únicas dos dudas de cara al partido de mañana.

Todo hace indicar que la alineación titular de Gimnasia será la última que enfrento a Liniers por Copa Argentina y la que venía cumpliendo a lo largo de los últimos partidos por Copa de la Liga, sin embargo los laterales son los puestos en lo que hasta el día de hoy son las incógnitas del equipo. Por un lado el lateral izquierdo, donde Matías Melluso jugó pocos partidos desde la llegada del actual DT del Lobo tras distintas lesiones. Hoy, ya recuperado, pelea palmo a palmo con Nicolás Colazo en la cabeza de Gorosito.

De la misma manera pasa en el lateral derecho dado que Guillermo Enrique es duda ya que sufrió un golpe en el talón izquierdo y esta semana no pudo trabajar a la par del grupo. De todas formas, en la práctica de ayer el lateral derecho respondió positivamente y será evaluado hasta último momento teniendo en cuenta la partida de Francisco Gerometta, el único reemplazo natural. En este lugar, Néstor Gorosito sorprendió y probó a Manuel Insaurralde.

zuqui-tarragona-gimnasia-estudiantesjpg.webp

El posible once titular de Gimnasia para el Clásico

Con las dos dudas mencionadas sobre la mesa, los once de Gorosito para enfrentar a Estudiantes serían los siguientes: Rodrigo Rey; Enrique o Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Colazo o Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

¿Cuándo jugará Gimnasia frente a Estudiantes?

El siguiente partido del Lobo será el domingo 5 de junio a partir de las 17 horas. Ese día estará visitando a Estudiantes en el Estadio de UNO, por primera vez con público desde la reinauguración, en la fecha inicial de una nueva edición de la Liga Profesional. El árbitro de ese juego será Patricio Loustau.

comentarios