sábado 23 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: "En el clásico a un jugador le dieron oxígeno en el vestuario"

Gimnasia jugó el Clásico con el brote de Coronavirus golpeando al plantel, cuerpo técnico y una idea de juego. Ante Estudiantes un jugador necesitó oxígeno.

Hoy el fútbol argentino y sudamericano se asombra y alarma ante lo que está viviendo River con 20 casos positivos de Coronavirus. Pero nuestro fútbol tuvo varios casos anteriores y Gimnasia fue uno de ellos y en el medio debió jugar el Clásico Platense.

El equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera sufrió 18 bajas por un brote de Covid, tras jugar un partido por la Copa Argentina y luego de trasladarse del estadio a la concentración de Abasto para pasar la noche y entrenar nuevamente al otro día.

Esa situación le costó a Gimnasia tener que jugar con juveniles el partido ante Lanús y con algo de recambio el duelo ante Patronato. Recién para el Clásico Platense ante Estudiantes contó con el regreso de sus jugadores, pero la mayoría la pasó mal.

Como ya se sabe los jugadores necesitan un período de recuperación y adaptación luego de haber contraído el Coronavirus, pero la competencia muchas veces no se los permite y en Gimnasia lo padecieron en el Clásico, a tal punto que un futbolista necesito asistencia de oxígeno en el vestuario.

En diálogo con CIELOSPORTS, Raúl Tassi, vicepresidente de Gimnasia, reveló una situación que vivieron en el estadio de UNO y la cual no se conocía hasta el momento.

“Después que jugamos el partido del clásico tras los casos de Covid, y tras el alta de los últimos jugadores, uno se tuvo que dar oxígeno en el vestuario”, reveló el dirigente Tripero.

Clásico.jpg
Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense

Estudiantes Vs. Gimnasia en el Clásico Platense

Y agregó: “te cuesta porque lleva tiempo que los pulmones vuelvan a funcionar bien. No están al cien por cien. Fuimos los primeros que llegamos a 16 contagios, sabemos que hay muchos asintomáticos y es una cadena”.

En medio de la discusión por lo que está pasando River, Tassi sabe muy bien lo que es tener un brote en un plantel y por eso destacó su postura al expresar que “desde lo sanitario nuca estuve de acuerdo con que siga el fútbol, hay que parar, pero todo, no una sola cosa. Tenes 28 mil casos en un día, y son contagiados que están contagiando y se suman 25 mil al otro día. Se considera que de 600 contagiados el 5% va a terapia, que son 30 y mañana no hay más lugar”.

Estudiantes Gimnasia.jpg
Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense de la Copa 2021 de la Liga Profesional

Estudiantes y Gimnasia en el Clásico Platense de la Copa 2021 de la Liga Profesional

comentarios