miércoles 5 de mayo de 2021
Fue 0 a 0

Gimnasia empató con Sarmiento y depende de varios resultados

Gimnasia llegó a Junín con la necesidad de ganar para acercarse a los puestos de clasificación, pero no pudo ante Sarmiento. Tiene chances, pero está difícil.

Gimnasia llegó a esta fecha conociendo los resultados de sus rivales directos y necesitaba una victoria ante Sarmiento en Junín, pero no pudo en la tarde de lunes y con el empate quedó un poco más condicionado pensando en la última jornada.

En un partido donde el Lobo no fue tan claro y en el cual le costó generar jugadas en ofensiva, terminó repartiendo puntos antes el Verde y dejó pasar una de las últimas oportunidades para acercarse a los puestos de clasificación pensando en la próxima fase.

Gimnasia.jpg
Gimnasia visitó a Sarmiento en Junín

Gimnasia visitó a Sarmiento en Junín

El partido comenzó trabado y muy disputado. Sarmiento buscó crecer en el campo rival con sus volantes externos y buscando acercarse al arco con centros cruzados. Por su parte, Gimnasia intentó por el centro, pero se topó con la marca rival y debió cambiar la estrategía con mayor participación de Weigandt y Pérez García por la derecha y Melluso y Carbonero por la izquierda.

A los 20 minutos, el equipo de Martini y Messera tuvo la primera situación del partido, cuando Johan Carbonero tocó para atrás ante la subida de Víctor Ayala. El mediocampista paraguayo sacó un fuerte remate de media distancia y le reventó el travesaño al arco defendido por Manuel Vincetini. De contra, el Verde buscó por la izquierda con un pelotazo cruzado, el cual encontró por el otro sector a Gabriel Graciani quien remato cruzado, y la pelota se fue abierta.

A los 28 minutos el que apareció en el partido fue Rodrigo Rey, quien sobre el palo izquierdo envió la pelota al corner, luego de un remate de Claudio Pombo, quien se filtró al área grande tras ganarle la posición a Germán Guiffrey. Cuatro minutos más tarde, el arquero Tripero debió aparecer nuevamente ante un ramate fuerte de Lautaro Montoya.

A dos minutos del final de la primera parte, Gimnasia sacudió un poco la modorra, que tuvo en la primera parte, con un remate de media distancia de Brahian Alemán, el cual desvió Manuel Vincetini, quien había quedado tendido en el piso tras chocar contra un compañero en la jugada previa y se repuso pese al dolor.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1389303535456727049

En el inicio del complemento, Gimnasia corrió detrás de las acciones y los intentos de Sarmiento, hasta el minuto 12, en el cual pudo gestar la primera jugada profunda en ataque, después de la arremetida de Johan Carbonero, en una situación que no pudo terminar Eric Ramírez.

A los 15 minutos, Leonardo Morales se filtró en el área rival, llegó hasta el fondo con pelota dominada y cuando pasó por delante de la posición de Gabriel Alanís cayó desplomada. El mediocampista tiró el manotazo y sujetó al defensor para que se no siguiera en su carrera. El árbitro dejó seguir cuando debió cobrar penal.

Si bien Gimnasia manejó mejor los tiempos y tuvo mayor dominio en la segunda parte, quedó expuesto por ir a buscar el partido y por momentos quedó jugado cerca de la posición de su arquero. A diferencia de la primera parte, Sarmiento no tuvo tantas ideas ni tanta agresividad en sus ataques.

A los 38 minutos, Leonardo Morales anticipó, robó y se mandó al ataque. Pasando de campo, el lateral le cedió el balón a Lautaro Chávez quien se animó y probó desde afuera, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo. Un minuto después, el que probó fue Brahian Alemán, pero controló Vicentini sin problemas.

En los últimos minutos, Gimnasia buscó como pudo, sin claridad y con mucho sacrificio, pero no pudo romper el cero en Junín y repartió puntos ante Sarmiento. Ahora necesita ganarle a Vélez y debe esperar varios resultados.

Copa De La Liga | Fecha 12 | resumen de Sarmiento - Gimnasia

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

SARMIENTO (0): Manuel VICENTINI; Martín GARCÍA, Marcelo HERRERA, Nicolás BAZZANA y Lautaro MONTOYA; Federico VISMARA; Gabriel GRACIANI, Claudio POMBO, Sergio QUIROGA y Gabriel ALANÍS; y Jonathan TORRES. DT: Mario SCIACQUA.

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA, Víctor AYALA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Eric RAMÍREZ. DTs: Mariano MESSERA - Leandro MARTINI.

AMONESTADOS: PT: 10´ Leonardo MORALES (GELP), 38´ Jonathan TORRES (CAS), 42´ Martín GARCÍA (CAS). ST: 5´ Claudio POMBO (CAS), 16´ Lautaro MONTOYA (CAS), 43´ Víctor AYALA (GELP)

CAMBIOS: ST: 4´ Juan ANTONINI x Marcelo HERRERA (CAS), 20´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÍREZ (GELP), Matías MIRANDA x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 24´ Benjamín BORASI x Claudio POMBO (CAS) y Fabio VÁZQUEZ x Gabriel GRACIANI (CAS), 35´ Lautaro CHÁVEZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 37´ Guido BADALÁ x Gabriel ALANÍS (CAS)

ESTADIO: Eva Perón.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

comentarios