viernes 1 de julio de 2022
Fue 1 a 1

Gimnasia empató con Platense por la Liga Profesional

Gimnasia llegó a Vicente López para visitar a Platense por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional, con el objetivo de recuperar la punta.

Gimnasia llegó al estadio Ciudad de Vicente López, para enfrentarse ante Platense, por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional y con el objetivo de volver a lo más alto de la tabla de posiciones. Cuando parecía que se quedaba con el partido, el Calamar le quitó la alegría.

Con el gol de Lautaro Chávez, a pocos minutos del final, el Lobo abrió un partido disputado, errático y muy parejo. Pero a los 43 minutos, Juan Cruz Esquivel marcó un golazo y puso el 1 a 1 en el encuentro que cerró la fecha.

Con el empate Gimnasia sumó una nueva unidad en un certamen en el que se encuentra invicto, pero no logró volver a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar en el que estaba en el comienzo de la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Gimnasia ante Platense.mp4

Gimnasia visita a Platense por la Fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional

El partico comenzó disputado y entretenido. Los dos equipos propusieron y buscaron el arco rival como objetivo primordial. Primero llegó Gimnasia, luego lo hizo Platense.

Después de una situación clara con Eric Ramírez, el local respondió con Gonzalo Bergessio, pero al momento de celebrar el gol, el juez de línea levantó la bandera y Facundo Tello lo anuló porque la pelota se había ido.

Con el correr de los minutos, el Calamar creció, se adueñó de la pelota y empezó a jugar mayor tiempo en el campo de juego del Tripero. Así el Lobo fue perdiendo terreno y presencia en el partido, pasando a intentar en ofensiva con algunas contras.

En los últimos minutos, antes del descanso, el partido se rompió y los dos equipos llegaron con peligro al arco rival. Morgantini desperdició una situación muy clara, dándole protagonismo a Rodrigo Rey, mientras que del otro lado Cristian Tarragona le acercó la pelota a Marcos Ledesma.

Los dirigidos por Néstor Gorosito cambiaron la imagen y fueron los protagonistas en el complemento, se llevaron puesto a su rival y solo pasaron algún sobresalto con alguna contra del rival.

Si bien tuvo dominio del balón y la mayor posesión en el tiempo, a Gimnasia le costó encontrar claridad para acercarse con peligro al arco rival y recién lo consiguió a pocos minutos del final del partido.

A los 38 minutos, y a poco de haber ingresado en reemplazo de Johan Carbonero, Lautaro Chávez fue el protagonista de una buena jugada individual. El extremo encaró desde la derecha, se cerró en el campo, arrastró marca y sacó un remate cruzado, para colocar la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Marcos Ledesma y poner el 1 a 0.

Lautaro Chávez.mp4

Lautaro Chávez marcó el gol de Gimnasia ante Platense

Pero la alegría le duro poco al equipo Tripero, porque cuatro minutos más tarde Juan Cruz Esquivel apiló rivales sobre el sector izquierdo de la defensa, escaló en velocidad y remató cruzado ante Rodrigo Rey para poner la paridad en el resultado.

En el ida y vuelta del final, y en tiempo adicional, Ramón Sosa tuvo una doble chance muy clara. Primero le desvió el remate Ledesma, mientras que en el rebote envió su disparo muy lejos y sobre el lateral, con el arco a merced y la mirada de los defensores de Platense.

Néstor Gorosito.mp4

Néstor Gorosito ponderó a Lautaro Chávez con su gol en Gimnasia ante Platense

SÍNTESIS

Formaciones:

Platense (1)

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Halbrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez y Alexis Sabella; Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST: 38´ Lautaro Chávez (Gimnasia), 43´ Juan Cruz Esquivel (Platense)

Amonestados: PT: 31´ Iván Gómez (Platense). ST: 21´ Carlos Villalba (Platense)

Cambios: ST: 12´ Esquivel x Bergessio y Tijanovich x Schor (Platense), 22´ Franco Soldano x Cristian Tarragona (Gimnasia), 34´ Ginno y Canteros x Gómez y Zárate (Platense), 35´ Lautaro Chávez x Johan Carbonero (Gimnasia), 42´ Guillermo Fratta x

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Gimnasia empató con Platense por el Torneo de la Liga Profesional

Embed

comentarios