Fue 1 a 1

Gimnasia empató con Barracas Central

Gimnasia visitó a Barracas Central, por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, no pudo ganar y quedó expectante para saber si sigue prendido.

Gimnasia llegó a la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional con la necesidad de ganar, para recuperar el terreno perdido en los últimos partidos, y volver a ilusionarse con el campeonato. Visitó a Barracas Central y estiro la mala racha.

En el empate 1 a 1 en condición de visitante, el elenco que dirige Néstor Gorosito dejó pasar otra oportunidad, parece ser la última para prenderse nuevamente en la pelea. Tuvo situaciones para ganarlo, pero también Rey fue importante para sumar un punto. Alexis Domínguez le dio el gol para la igualdad.

Gimnasia.jpg
El equipo de Gimnasia de Néstor Gorosito para visitar a Barracas Central (Prensa GELP)

El equipo de Gimnasia de Néstor Gorosito para visitar a Barracas Central (Prensa GELP)

El encuentro arrancó con los dos equipos con intenciones de hacer daño al rival y por eso los primeros minutos fueron disputados y repartidos en cuanto a la tenencia de la pelota.

A los 8 minutos se dio la primera situación clara, cuando Oscar Piris falló en su área, y la pelota le quedó en el área chica a Cristian Colman, pero el delantero del elenco local se patinó y dilapidó una chance muy importante para romper la paridad.

De a poco, Gimnasia se fue acomodando y empezó a generar juego, encontró asociaciones y llegó en oportunidades con situaciones claras para abrir el marcador. La más clara, después de unas aproximaciones con Alemán y Sosa, se dio cuando Tomás Muro rompió entre líneas, pisó el área grande y, ante el achique de Rodrigo Saracho, ejecutó un fuerte remate, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Un minuto después, Alexis Steimbach no pudo controlar, cayó derribado ante un cruce, y desde el borde del área grande de Barracas Central, comenzó la jugada del elenco local, el cual terminó en gol.

Después de recuperar la pelota, de recorrer el campo propio y el rival con libertad, el Guapo posicionó la jugada sobre el sector derecho, y por allí apareció Iván Tapia para sacar un centro preciso para que Neri Bandiera se imponga en lo alto, por el centro de la defensa y en el área chica, y así desatar el primer festejo de la tarde.

Gol Barracas Central.mp4

Neri Bandiera y la apertura del marcador de Barracas Central ante Gimnasia

Desde el gol, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se agrandaron y los de Néstor Gorosito se quedaron, sintiendo el impacto. Después de una serie de centros desde la izquierda, Tapia probó de madia distancia y obligó a una gran volada de Rodrigo Rey para desviar una pelota complicada.

Gimnasia fue un equipo errático. Los errores en la fase defensiva le costaron irse al descanso sufriendo en su arco, y los de falta de definición, ante las situaciones creadas en el primer tiempo, lo condenaron a no poder igualar la historia.

Sosa.jpeg
Ramón Sosa en la visita de Gimnasia a Barracas Central (Prensa GELP)

Ramón Sosa en la visita de Gimnasia a Barracas Central (Prensa GELP)

En el inicio del complemento, Tomás Muro volvió a tener en su pie derecho, la posibilidad de la primera alegría para Gimnasia, pero otra vez no pudo direccionar bien su disparo y la pelota impactó en el rostro de Saracho.

Pipo buscó la reacción en el equipo y falta de 25 minutos para el final, metió mano en el once. De un golpe realizó teres cambios y mandó a la cancha a Matías Miranda, Alexis Domínguez y Nicolás Contín.

Diez minutos después, y tras un largo pelotazo, la pifia en el cierre del Guapo le facilitó a Alexis Domínguez su corrida, y ante la salida de Rodrigo Saracho la tocó, para con el arco a disposición empujarla y poner el empate en uno.

Gol Alexis Domínguez.mp4

Alexis Domínguez le da el gol del empate de Gimnasia ante Barracas Central

Después de un largo tiempo sin intervenir, el que debió aparecer en su máxima expresión fue Rodrigo Rey, quien con tres acciones salvó la caída del su arco en reiteradas oportunidades. Sobre el final, y ya en tiempo de descuento, tras el centro largo de Enrique, el rebote de Domínguez, Nicolás Contín tuvo la victoria agónica, pero Sarachó le achicó el primer palo y desvió la pelota al corner, en un remare a quema ropa.

SÍNTESIS

Formaciones

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Tomás Muro; Ramón Sosa y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Barracas Central (1)

Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Cristian Arce y Neri Bandiera; Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: PT: 28´ Neri Bandiera (Barracas Central). ST: 28´ Alexis Domínguez (Gimnasia)

Amonestados: ST: 38´ Matías Miranda (Gimnasia)

Cambios: ST: 19´ Nicolás Contín, Alexis Domínguez y Matías Miranda x Tomás Muro, Alexis Steimbach y Franco Soldano (Gimnasia), 22+ Glaby x Sepulveda (Barracas Central) y 42+ Eric Ramírez x Ramón Sosa (Gimnasia)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Claudio Tapia.

Gimnasia empató con Barracas Central

Embed

comentarios