Chirola evalúa

Gimnasia: el uno por uno de los que volvieron de cesiones

El plantel de Gimnasia cuenta con varios futbolistas que volvieron luego de haber estado a préstamo en otros equipos. Conocé la situación de cada uno de ellos.

El mercado de pases de Gimnasia está signado por una gran cantidad de salidas y por la imposibilidad de sumar refuerzos por las inhibiciones que pesan sobre la institución, como producto de su pobre situación económica. Por eso todos los jóvenes que volvieron luego de jugar a préstamo en otros clubes cobran un valor especial.

En total son once los jugadores que regresaron al Lobo y Sebastián Romero tiene en evaluación de cara al inicio de la temporada y acá te invitamos a repasar cómo está cada uno de ellos en la consideración del DT. Seis de ellos serán tenidos en cuenta, pero el resto no se descarta que puedan ser cedidos una vez más.

Gimnasia: la situación de los que volvieron de sus préstamos

  • Nelson Insfrán: el arquero de 27 años es uno de los que mejor posicionados se encuentran, ya que hoy está detrás de Tomás Durso en la lucha por reemplazar a Rodrigo Rey pero está en la pelea por ser titular.
  • Tomás Fernández: el marcador central de 23 años viene de tener mucho rodaje en el Torneo Federal. Una molestia no le permitió trabajar al 100% la última semana. Corre atrás de Diego Mastrangelo, titular en el amistoso con Instituto.
  • Bruno Palazzo: el defensor de 22 años se encuentra por detrás de Tomás Fernández y, considerando que cuando se recupere también está Germán Guiffrey, seguramente salga a préstamo nuevamente.
  • Bautista Barros Schelotto: el lateral derecho de 22 años viene de desempeñarse en Fénix durante la última temporada y todo indica que se quedará: para Sebastián Romero es el suplente de Guillermo Enrique.
  • Rodrigo Gallo: si bien se entrena con el grupo principal, el lateral de 22 años es uno de los que mayores chances de volver a ser cedido tiene. No es alternativa, al punto que viene de jugar de central contra Villa San Carlos.
  • Agustín Bolivar: el volante central de 27 años viene de tres cesiones consecutivas pero esta vez se quedará. Sin Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Nery Leyes y Emanuel Cecchini, hoy es la principal alternativa a Ignacio Miramón.
  • Maximiliano Comba: el extremo de 29 años viene de jugar mucho en el ascenso de Belgrano a Primera y será tenido en cuenta por Chirola. Actualmente es la principal alternativa al paraguayo Ramón Sosa.
  • Agustín Ramírez: el atacante de 22 años se encuentra relegado en la consideración y es muy probable que salga a préstamo nuevamente. En los primeros amistosos de 2023 fue suplente del tercer equipo.
  • Franco Torres: el delantero de 23 años viene de jugar en Brown de Madryn y hoy por hoy corre de atrás. En estos momentos para Sebastián Romero es suplente por detrás de Ramón Sosa y Maximiliano Comba.
  • Rodrigo Castillo: luego de una buena temporada en Deportiv Madryn en la Primera Nacional, el punta de 23 años es alternativa en ataque detrás de Franco Soldano y Nicolás Contín. Habrá que ver qué hace si Cristian Tarragona renueva.
  • Sebastián Cocimano: otro que tiene un pie y medio afuera y saca todos los boletos para un nuevo préstamo. Corre detrás de Soldano, Contín, Castillo y también de Ivo Mammini. Así es el último delantero en la lista.
Chirola Romero plantel.jpg
Sebastián Romero evalúa a todos los que volvieron a Gimnasia.

Sebastián Romero evalúa a todos los que volvieron a Gimnasia.

comentarios