jueves 29 de julio de 2021
Fue goleado por 5 a 0

Gimnasia: el sueño se terminó con una paliza de Vélez

Gimnasia necesitaba de una victoria para tener una nueva chance de alcanzar su objetivo en la Copa, pero fue goleado por Vélez y se despidió de la competencia.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia llegó a la última fecha de la Zona 2 de la Copa 2021 de la Liga Profesional con la obligación de ganarle aVélez, para esperar los resultados de mañana y saber si avanzaba de fase o si se despide de la competencia.

Pero el equipo que dirigen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera no tuvieron chances ante el líder de la zona, y el primer clasificado a los cuartos de final, y con la goleada por 5 a 0 el Lobo se despidió de la competencia antes de tiempo.

Con los goles de Cristian Tarragona y Ricardo Centurión (2) en el primer tiempo, Vélez sepultó la ilusión de Gimnasia y lo obligó a despedirse de la Copa. En el complemento, Thiago Almada y Agustín Bouzat ampliaron la diferencia y determinaron la goleada en el Bosque.

En la previa del partido, el plantel le rindió homenaje a Carlos Timoteo Griguol y Mariano Messera fue el encargado de replicar aquel mítico y tradicional golpe en el pecho de cada futbolista. El minuto de silencio y una bandera especial, parte de un homenaje muy emotivo en el Bosque.

Messera Griguol.mp4

Mariano Messera se vistió de Carlos Timoteo Griguol para el homenaje de Gimnasia

Después de la emoción de la previa, Yael Falcón Pérez dispuso el comienzo del aprtido entre Gimnasia y Vélez en el estadio del Bosque, por la última fecha de la Zona 2 de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

Desde el comienzo del partido, el elenco visitante se hizo cargo del balón, generó las primeras situaciones de juego en ofensiva y se instaló a jugar en el campo de juego del local. El Lobo sufrió el dominio del Fortín y empezó a correr detrás de sus acciones.

A los 12 minutos, después de varias aproximaciones y algunos intentos, apareció Cristian Tarragona, quien le ganó la posición a Germán Guiffrey, y de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el 0 a 0 y poner en ventaja a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

A Gimnasia se le hizo muy pero muy difícil hacer pie en el partido, aunque por varios minutos no pasó sobre saltos, siempre corrió detrás de las intenciones del rival y estuvo muy lejos de poder generarle peligro. Sin juego asociado, con pocas ideas, el empuje característico no le alcanzó al equipo de Leandro Martini y Mariano Messera para hacerse del empate.

A pocos minutos del final, y después de la salida de Germán Guiffrey por lesión, Gimnasia sufrió y por duplicado. Ricardo Centurión fue el encargado, en dos oportunidades, de vulnerar el arco de Rodrigo Rey y permitirle a Vélez ampliar la diferencia en el marcador y sentirse aún más cómodo en el partido.

Gimnasia .jpg
Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga

Gimnasia Vs. Vélez en la Copa de la Liga

El segundo tiempo, desde su comienzo, estuvo prácticamente de más para Gimnasia. El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera no tuvo respuestas para la goleada que sufrió en el primer tiempo y sufrió ante cada avance de Vélez. El Fortín dominó la pelota, se mostró muy tranquilo con el desarrollo del juego y generó oportunidades para ampliar aún más la diferencia.

Sin apremios, cuando quiso Vélez aceleró y se llevó puesto a Gimnasia. A los 38 minutos Agustín Bouzat apareció en el área Tripera, desvió la pelota y decretó el 4 a 0. Gimnasia golpeado y muy lastimado, movió del medio y volvió a sufrir otro gol. Thiago Almada fue el encargado de clavar un golazo para bajar el telón en el Bosque.

Copa De La Liga | Fecha 13 | resumen de Gimnasia - Vélez

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Harrinson MANCILLA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI - Mariano MESSERA.

VÉLEZ (5): Alexander DOMÍNGUEZ; Hernán DE LA FUENTE, Matías DE LOS SANTOS, Lautaro GIANNETTI y Miguel BRIZUELA; Nicolás GARAYALDE y Santiago CÁSERES; Joaquín GARCÍA, Ricardo CENTURIÓN y Luca ORELLANO; y Cristian TARRAGONA. DT Mauricio PELLEGRINO.

GOLES: PT: 12' Cristian TARRAGONA (V), 42´ Ricardo CENTURIÓN (V), 43´Ricardo CENTURIÓN (V). ST: 38´ Agustín BOUZAT (V) y Thiago ALMADA (V).

AMONESTADOS: PT: 19´ Maximiliano CORONEL (GELP), 43´ Matías MELLUSO (GELP). ST: 13´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP).

CAMBIOS: PT: 35´ Matías PÉREZ GARCÍA x Germán GUIFFREY (GELP). ST: 11´ Nicolás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP) y Matías MIRANDA X Víctor AYALA (GELP), 17´Thiago ALMADA x Santiago CÁCERES (V) y MULET x GIANNETTI (V), 28´ Agustín BOUZAT x Ricardo CENTURIÓN (V), 33´ Lucas LICHT x Johan CARBONERO (GELP)

INCIDENCIAS: ST: 32´ Matías MELLSUSO por doble amarilla (GELP)

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

comentarios