martes 14 de junio de 2022
Varios dirán adiós

Gimnasia: el mercado de pases en detalle

Entre las salidas de los prescindibles, renovaciones y posibles arribos. Néstor Gorosito ya se reunió con los dirigentes de Gimnasia y espera.

El mercado en Gimnasia, comenzó a moverse hace algunos días, con más actividad en las salidas que en los arribos, por casos de futbolistas que no venían teniendo lugar en el plantel, y el segundo semestre del año no iba a ser la excepción. En ese sentido, la búsqueda de nuevos horizontes, para sumar minutos que no tienen en el equipo de Néstor Gorosito, es la causa principal, por la que varios apellidos pueden emigrar.

En los últimos días, a la lista de prescindibles que conformaban Nery Leyes, Francisco Gerometta, Guillermo Fratta y Germán Guifrrey, se le sumó el juvenil Matías Miranda, a quien le buscan salida, ante la poca continuidad que tuvo en la Copa de la Liga y su deseo de jugar, en una etapa de su carrera en la cual necesita minutos para seguir escalando.

La semana pasada, el agente de Miranda en dialogo con CIELOSPORTS confesó: “Necesitamos que el futbolista tenga minutos, todo sabemos que la mejor versión de un jugador se la ve compitiendo". Algo que no sucedió en el primer semestre del año donde el volante sumó tan solo 3 minutos en cancha. En esa dirección, también confió que se trabaja en una posible venta o salida a préstamo, algo que convenza a las partes, a un destino donde pueda recuperar terreno y competencia a sus 22 años.

Otro de los apellidos que forma parte de esta lista y en estas horas avanzó para ejecutar su salida de Gimnasia es Guillermo Fratta, quien perdió el puesto con Oscar Piris a mitad de torneo, y terminó jugando muy poco. El uruguayo no llegó bajo el mando de Néstor Gorosito, sino que fue uno de los refuerzos que desembarcó en el Lobo cuando estaba la dupla Messera - Martini. Su destino parece estar en Central Córdoba de Santiago del Estero, entidad con la cual hay charlas activas para que pueda llegar a un acuerdo en los próximos días, si esto sucede, el Tripero libera un cupo de extranjero.

Guillermo Fratta Gimnasia salida.jpg
Guillermo Fratta tiene avanzada su salida de Gimnasia. Central Córdoba pica en punta para sumarlo.

Guillermo Fratta tiene avanzada su salida de Gimnasia. Central Córdoba pica en punta para sumarlo.

¿Hay dos juveniles que también puede salir de Gimnasia?

En el casillero de las prescindibles, también aparecen los casos del volante ofensivo Stanislao Jara y el delantero Franco Torres. Ambos venían jugando solo en reserva, con muchos nombres arriba en la misma posición y poco rodaje en el primer semestre de este 2022.

Jara es uno de los categoría 1999 que firmó primer contrato en enero del año pasado, y aún tiene vinculo hasta diciembre del 2023, pero sin lugar en el plantel, buscará nuevos horizontes en busca de minutos. Fue uno de los que debutó con la dupla en febrero del 2021, en la derrota 4 a1 ante Patronato de Paraná.

Torres es también de la categoría 99´y fue uno de los chicos que en enero de este año, firmó la extensión de contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Fue uno de los juveniles que hizo debutar como titular la dupla Messera - Martini en 2021, en su caso en el 2 a 2 frente a Platense. Luego fue parte de una serie de partidos amistosos en Mar del Plata ya con Gorosito, pero no tuvo demasiado lugar en el equipo con la llegada de los refuerzos en ofensiva.

Franco Torres firma Gimnasia.jpg
El juvenil Franco Torres, había firmado su renovación en enero, pero seguramente se irá de Gimnasia en busca de minutos.

El juvenil Franco Torres, había firmado su renovación en enero, pero seguramente se irá de Gimnasia en busca de minutos.

¿Cómo está el mercado entrante en Gimnasia?

En cuando a los posibles arribos aún no hubo movimientos significativos porque recién esta semana Néstor Gorosito pudo reunirse con los directivos que toman decisiones en el Lobo. A partir de ahora y con la búsqueda de un lateral derecho, un central zurdo y una alternativa en el lateral izquierdo como prioridades, comienza el análisis de los nombres que cumplan con esas características y que gusten al Cuerpo Técnico.

A medida que pasan los días, las salidas que se irán dando, harán que una u otra posición vayan mutando en el orden de prioridades, para concederle los deseos lo más rápido posible al entrenador.

¿Qué pasa con la firma de Eric Ramirez?

Desde hace casi 10 días está acordada la continuidad de Eric Ramirez en Gimnasia, lo que aún no sucedió fue el acto de la firma del vinculo y el anuncio oficial. Algo que se esperaba para la semana que pasó y finalmente no se dio. Según se supo, su representación llega al país en los próximos días.

El vinculo está redactado y será hasta el mes de junio del año 2025, la Perla se convirtió en una pieza clave en el equipo de Pipo y se espera que la próxima semana, con su agente ya en el país, se firmen los documentos para aportar tranquilidad el Cuerpo Técnico y alejar dudas a la historia.

Eric Ramírez.jpg
Eric Ramírez firmará su extensión de contrato con Gimnasia la próxima semana.

Eric Ramírez firmará su extensión de contrato con Gimnasia la próxima semana.

comentarios