¿Se quedarán?

Gimnasia: el futuro de Maximiliano Comba y Rodrigo Holgado

Maximiliano Comba y Rodrigo Holgado deben volver a Gimnasia de sus respectivos préstamos. ¿Serán tenidos en cuenta por Néstor Gorosito?

La temporada 2022 ya finalizó y con el Mundial de Qatar 2022 a pocos días de comenzar lo cierto es que el fútbol argentino puso una pausa y los futbolistas tendrán sus respectivas vacaciones hasta volver al ruedo. Si bien aún queda más de un mes para el regreso, de a poco va tomando desarollo el mercado de pases y en el Lobo hay dos futbolistas que volverán: Maximiliano Comba y Rodrigo Holgado.

El plantel de Gimnasia se encuentra de vacaciones pero el cuerpo técnico continúa trabajando puertas adentro en el armado del plantel profesional para afrontar la temporada 2023 que será con tres competiciones por delante, una de ellas internacional luego de seis años.

Ambos futbolistas tienen contrato con el club hasta diciembre del 2024 y diciembre del 2023 vuelven al club, se comenzarán a entrenar pero en principio hoy por hoy no tienen lugar y correrían de atrás.

FVOjzleWQAA35IK.jpg
Maxi Comba le dio el empate a Belgrano en Madryn para seguir arriba en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

Maxi Comba le dio el empate a Belgrano en Madryn para seguir arriba en la Primera Nacional. Fútbol de Ascenso

¿Cómo le fue a Maximiliano Comba en 2022?

Maximiliano Comba llegó a Gimnasia después de una gran temporada en Estudiantes de Río Cuarto y como una apuesta. Su comienzo fue bueno, llegó a disputar la final de la Copa Argentina con Pedro Troglio donde allí tuvo su mejor rendimiento en primera división hasta conviertiéndole un gol a Boca en el Bosque para la victoria 2-1, pero con el tiempo se fue desluciendo.

El mediocampista cordobés hizo su debut el 4 de noviembre del 2018 en el empate del Lobo ante San Martín de Tucumán. Desde entonces jugó 47 partidos, de los cuales 38 lo hizo como titular entre torneo local y Copa Argentina. En total marcó cuatro goles. Luego tuvo un paso por Newell's donde participó 17 de los 25 partidos del conjunto Leproso, partiendo como titular en 15 oportunidades. En ese tiempo marcó un gol, frente a Sarmiento en Junín, en una derrota por 2-1.

Para entonces volvió al Lobo pero Néstor Gorosito no lo tuvo en cuenta y se fue a préstamos a Belgrano donde allí sí tuvo una gran temporada y consiguió el ascenso a primera división con el Pirata cordobés.

¿Cómo le fue a Rodrigo Holgado en 2022?

Rodrigo Holgado llegó a Gimnasia después de una larga negociación, y luego de un tiempo de permisos producto de la pandemia del Covid que por mediados del año pasado impedía su salida del país vecino y su arribo a la Argentina. Las expectativas que generó la larga espera de si finalmente llegaba o no al elenco Albiazul en el mercado de pases se fueron diluyendo cuando empezó a entrenar en Estancia Chica y al hacerle la primera prueba dio un pesaba superior al de un futbolista profesional.

De esta manera, su rendimiento en el Lobo no fue para nada bueno y después de 718 minutos jugados regresó a Chile y convertise refuerzo de Curicó, ahora volverá pero su estadía en el plantel Tripero será difícil si las pretenciones del delantero es quedarse a pelear un puesto.

Holgado festejo Contin.jpeg

comentarios