lunes 13 de septiembre de 2021
Se define en días

Gimnasia: el futuro de Carbonero sobre la mesa

Gimnasia espera por Holgado, último refuerzo que contrató, pero aún no se retiró del mercado de pases. Johan Carbonero es el protagonista de los próximos días.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia sumó varias caras nuevas en el último mercado de pases buscando componer el mejor plantel posible, pero aún mantiene vigente una negociación que era previa al mismo.

El futuro de Johan Carbonero no se resolvió en empezado el mes de agosto empezó a tomar otro protagonismo, ya que a fin de mes se conocerá que será de su destino.

El jugador que dejó muy buenas sensaciones en la Copa 2021 de la Liga Profesional y que se transformó en la figura del equipo, se encuentra recuperándose de una lesión y entrenándose diferenciado pensando en su regreso.

Mientras Carbonero busca ponerse a punto física y futbolísticamente, su futuro es un tema de debate en la dirigencia y en Gimnasia tomaron una decisión respecto de su futuro.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el club no cuenta con el dinero para comprar la ficha del colombiano antes del 31 de agosto y es por eso que esperan que no aparezca ningún ofrecimiento que los complique.

Entrenamiento Gimnasia Carbonero.jpg

Cómo se define el futuro de Carbonero

Gimnasia tiene una prioridad de compra por parte de Once Caldas, club que tiene los derechos económicos sobre la ficha de Johan Carbonero y la misma cuenta hasta el 31 de agosto.

En caso que en los próximos días el club colombiano reciba un ofrecimiento para vender al colombiano, Gimnasia deberá decidir si lo compra o no. En caso de que esto suceda, en el Lobo deberán desembolsar más de 2 millones de dólares.

Pasado el 31 de agosto, si Once Caldas no recibió ningún ofrecimiento, la dirigencia Tripera tendrá la oportunidad de esperar hasta el mes de diciembre, fecha en la que vence el préstamo y allí podrá desembolsar el dinero en caso de querer quedarse con la ficha de Johan Carbonero.

Si bien en el presente mercado de pases varios clubes se mostraron interesados en el extremo colombiano, hasta el momento Once Caldas no la manifestó a la dirigencia de Gimnasia que tengan una oferta económica concreta y allí descansan por el momento los dirigentes del Lobo.

comentarios