jueves 23 de junio de 2022
Mercado de pases Tripero

Gimnasia: el elegido por si no llega Marcelo Weigandt

La dirigencia de Gimnasia le hizo llegar una oferta a Boca por Marcelo Weigandt, pero en caso que no prospere ya tienen una alternativa para cubrir el puesto.

Gimnasia transita el mercado de pases desde el cierre de la Copa pasada y a cuatro fechas del comienzo del Torneo de la Liga Profesional, la prioridad sigue siendo la misma: la llegada de un lateral derecho.

Después de algunas opciones, como los ofrecimientos de Matías Pérez Acuña y Eros Mancuso, la dirigencia Tripera volvió a insistir por Marcelo Weigandt, un viejo deseo a quien fueron a buscar también a principio de año.

El lateral de Boca es el deseo de los dirigentes, pero no es la prioridad para Néstor Gorosito, quien sigue insistiendo con la llegada de un lateral derecho titular para ocupar un lugar que por ahora defiende Guillermo Enrique.

En la jornada de ayer, la dirigencia de Gimnasia le hizo llegar una oferta a Boca para obtener un préstamo del jugador, pagando un cargo para destrabar su salida y contentar al club dueño de su pase.

Pero según pudo saber CIELOSPORTS.COM ante la necesidad con apremio que tiene el cuerpo técnico de contar con un refuerzo en ese puesto, la dirigencia ya se movió por una alternativa.

Se trata de Leonel Di Plácido, futbolista de Lanús, quien ya tuvo otros dos pasos por equipos del fútbol argentino y por quien Gimnasia gestionó ante las dificultades en la negociación por quedarse con Marcelo Weigandt.

¿Quién es Leonel Di Plácido?

El futbolista que debutó en el fútbol argentino con la camiseta de All Boys en el año 2014 nació el 28 de enero de 1994 en Buenos Aires y desde chico se vinculó con el fútbol.

Después de dos temporadas en el equipo de Floresta pasó a préstamo a Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski y jugó la Copa Libertadores 2017. Al año siguiente fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Desde la temporada 2017-2018 llegó a Lanús, club en el que permaneció hasta la actualidad.

Leonel Di Plácido.jpg
Leonel Di Plácido jugador de Lanús y seguido por Gimnasia

Leonel Di Plácido jugador de Lanús y seguido por Gimnasia

Leonel Di Plácido: su trayectoria y estadísticas

  • Clubes: All Boys, Atlético Tucumán y Lanús
  • Debut: 22 de marzo del 2014
  • Partidos jugados: 193
  • Goles: 3
  • Minutos jugados en el 2022: 779 minutos en 13 partidos
Leonel Di Plácido (2-0) Lanús vs Gimnasia LP | Fecha 18 - Superliga Argentina 2018/2019

comentarios