miércoles 22 de junio de 2022
Debate

Gimnasia, el decano: ¿Es el club más antiguo de Argentina?

La Asociación del Fútbol Argentino aprobó que el Club Mercedes se sume a la próxima temporada de la Primera D y se abrió el debate con Gimnasia y Quilmes.

El fútbol argentino tiene una historia muy rica, como la de la mayoría de sus clubes. Entre particularidades, aparecen hechos, momentos y situaciones que llevan a disputas entre clubes. Hoy se reavivó una, la del decano, es decir el club más antiguo, el que primero se fundó. Gimnasia ostenta ese hito en América, pero apareció el Club Mercedes.

La Asociación del Fútbol Argentino aprobó la inclusión del Club Mercedes a la Primera D, para la próxima temporada, y entre los datos que ganaron relevancia de la entidad se encuentra su fecha de fundación: 12 mayo de 1875.

Rápidamente con ese registro, empezaron posicionamientos y discusiones entre hinchas de Gimnasia y Quilmes, quienes empezaron a defender el rótulo que ostentan en Argentina y América.

Según la AFA Gimnasia es el decano, ya que se fundó en 1887 y es el registro más antiguo en América, aunque reconocen a Quilmes como el club más antiguo en primera división desde que se incorporó en 1900.

Ante la aparición del Club Mercedes como partícipe de la Asociación del Fútbol Argentino, hoy se generó una discusión entre hinchas y fanáticos, la cual tuvo desarrollo principalmente en redes sociales, dado que esta institución se fundó 12 años antes que Gimnasia.

Pero los hinchas Triperos defienden este hito que ostentan en la Argentina y América, amparándose que la institución de Mercedes originalmente lo hizo bajo la denominación Club Social Mercedes y que se fusionó con el Club Deportivo en 1935.

https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1517205006461587456

comentarios