sábado 15 de mayo de 2021
Varias opciones

Gimnasia duda en el mediocampo: ¿Por quién vuelve Mancilla?

El CT de Gimnasia tiene decidido el regreso de Harrinson Mancilla, pero todavía no está claro por quién. Dos nombres pican en punta para hacerle lugar.

Harrinson Mancilla no pudo jugar en Gimnasia el pasado sábado frente a Independiente por haber sido expulsado ante Talleres en la fecha previa, pero ya pagó la roja con una fecha de suspensión y está en condiciones de regresar. Su vuelta es una fija, pero el gran interrogante pasa por saber quién saldrá para dejarle su lugar.

La intención es que el volante colombiano conforme nuevamente la dupla central ideal que tienen en mente Leandro Martini y Mariano Messera, y por eso jugaría junto a Víctor Ayala en el centro del campo. De este modo, en el nombre por nombre, debería salir Matías Miranda, pero su buen ingreso podría permitirle seguir entre los once.

Por características de juego la salida de Miranda es la que menos retoques requeriría por parte del cuerpo técnico, pero la dupla está conforme con la labor que viene realizando, tanto en el juego como en la pelota detenida. Así se abre la posibilidad de que el que salga sea otro de los volantes de la alineación.

En la zona media del primer equipo de Gimnasia también vienen de jugar Brahian Alemán, Eric Ramírez y Johan Carbonero, con una función más ofensiva. Alemán es una fija dentro de los once, mientras que los otros dos también corren en la pelea pensando en quién saldrá para que entre Mancilla.

En principio el que podría salir si no lo hace Miranda sería Carbonero, quien ingresó de buena manera en los primeros dos encuentros y cumplió con un buen partido ante Independiente. Más allá de eso su presencia en el banco de suplentes puede tener otro valor, por el desequilibrio que podría aportar ingresando en la segunda parte.

Los próximos entrenamientos en Gimnasia serán fundamentales para Martini y Messera, que no solo tienen el interrogante abierto de quién saldrá para dejarle su lugar a Mancilla, sino también manejan una duda en defensa que es quién jugará por el lesionado Maximiliano Coronel. Todo indica que será Leonardo Morales.

Miranda 2.jpg
MIranda o Carbonero parecer ser la duda: uno de ellos saldría por Mancilla en Gimnasia.

MIranda o Carbonero parecer ser la duda: uno de ellos saldría por Mancilla en Gimnasia.

comentarios