Los esperan esta semana

Gimnasia: dos ausencias que se repiten en Estancia Chica

La segunda práctica de la semana para Gimnasia bajo la conducción de Sebastián Romero cuenta nuevamente con las ausencias de Harrinson Mancilla y Ramón Sosa.

La pretemporada de Gimnasia inició ayer, un mes más tarde de lo esperado y ya sin Néstor Gorosito. Sebastián Romero se hizo cargo del plantel principal y lideró una práctica en la cual contó con la presencia de 40 futbolistas, mientras que además hubo dos que no se presentaron y hoy tampoco estuvieron.

Los dos casos en cuestión son los de Harrinson Mancilla y Ramón Sosa, aunque ninguno de los casos reviste preocupación: a los dos futbolistas los aguardan entre mañana y pasado para sumarse a sus compañeros y comenzar a ponerse a punto con vistas a la próxima Liga Profesional.

El caso del ex volante de Olimpia es quizás el más resonante, dado que se trata de un jugador que fue titular durante todo 2022. Se encuentra todavía en Paraguay, con un permiso especial que le fue otorgado por la Comisión Directiva. Su continuidad igualmente está en veremos: el Lobo todavía no pagó su ficha y si llega una oferta sería evaluada.

Por su parte, más allá del caso puntual de Ramón Sosa, Sebastián Romero aguarda también por Harrinson Mancilla, quien viene de jugar a préstamo en otra institución durante la campaña anterior y ahora será evaluado por el cuerpo técnico para saber si será tenido en cuenta o no.

El volante central colombiano de 30 años viene de vestir la camiseta de Sarmiento de Junín durante 2022. En el Verde le costó afianzarse y jugó poco: apenas totalizó 14 partidos, 8 de ellos como titular, mientras que solo en dos ocasiones completó los noventa minutos. Además convirtió un gol frente a Banfield.

Por último vale señalar que, finalmente, Rodrigo Castillo sí dijo presente este miércoles en Abasto, luego de un 2022 positivo: jugó cedido en Deportivo Madryn, club que milita en la Primera Nacional, y luego de comenzar como suplente se ganó la titularidad a base de goles. En total marcó 12 veces en 33 partidos, de los cuales 28 los disputó dentro del once inicial.

Gimnasia Rodrigo Castillo.jpg
Rodrigo Castillo regresó a Gimnasia luego de un buen 2022 en la PN.

Rodrigo Castillo regresó a Gimnasia luego de un buen 2022 en la PN.

comentarios