miércoles 24 de noviembre de 2021
Busca su lugar

Gimnasia disfrutó a Weigandt mientras pudo

Quien fuera el formador de Marcelo Weigandt, habló del presente del lateral derecho y destacó su producción en el paso por Gimnasia.

Marcelo Weigandt llegó a Gimnasia en septiembre del año pasado como primer refuerzo en aquel mercado de pases, luego de un llamado del propio Diego Maradona, por entonces entrenador del Lobo. A pesar de tener vínculo hasta diciembre de este año, Boca ejecutó la cláusula para su regreso a mediados de este 2021.

Relegado en Boca, en Gimnasia se pensó en él y Weigandt no dudó en decir que sí, sumado a la importancia del llamado de Maradona. Una vez en el club, fue una fija en el lateral derecho del Lobo con todos los entrenadores que tuvo: el propio Diego, Sebastián Méndez, Leandro Martini y Mariano Messera. Los hinchas se encariñaron con él y lamentaron su partida más allá de que sabían que podía darse.

De vuelta en Boca, donde alterna la titularidad con Luis Advíncula, quien habló de su presente fue Gustavo Zelaya, formador del Chelo Weigandt en Villa Ideal, que en diálogo con el Programa “Como Te Va”, resaltó su paso por Gimnasia: “Creo que el mejor Weigandt lo vimos en Gimnasia, el otro día en Rosario jugó muy bien. Lo que le faltaría es que le pegue más al arco cuando llega de atrás y aproveche esa virtud del cabezazo. Creo que a medida que Battaglia le dé más confianza, se va a soltar mucho más”.

Weigandt.jpg

Weigandt en Gimnasia

Desde que llegó a Gimnasia, Weigandt jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, anotó 3 goles. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.

El lugar que dejó vacante fue ocupado por Francisco Gerometta quien llegó en su reemplazo en el presente mercado de pases. También puede hacerlo Leonardo Morales, quien por el momento fue más utilizado como marcador central.

comentarios