jueves 2 de diciembre de 2021
Sin Barrios

Gimnasia dio la lista con la vuelta de Paradela y Carbonero

Esta tarde, el Cuerpo Técnico de Gimnasia informó la nómina de 23 jugadores de cara al duelo de mañana ante Vélez.

Gimnasia tiene todo listo para disputar la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, y para ello mientras que el equipo parece indicar que tendrá una sola variante con respecto al debut triunfal ante Patronato, se confirmó la lista de jugadores disponibles para el duelo ante el Fortín.

Mañana desde las 16:15 en el estadio del Bosque, Gimnasia se medirá ante Vélez y para dicho cotejo, Lucas Barrios sigue sin poder estar disponible producto de la lesión muscular que sufrió una distensión en el recto anterior derecho en el duelo ante Independiente. No se pudo sumar a la par de grupo ya que su recuperación le sigue demandando más tiempo, por lo que otra vez quedó fuera de la lista.

Como ya se sabía, el otro que no está es Matías Pérez García quien ante Patronato sufrió una lesión fibrilar grado 2 en el isquiotibial derecho, y tuvo que ser reemplazado por Brahian Alemán. El volante será baja al menos por 20 días.

Quien regresa es José Paradela que se perdió el debut ante el Patrón debido a un edema en el aductor izquierdo que se le había originado en el último amistoso preparatorio ante Lanús. Mañana será titular en lugar de Pérez García.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1325127428016992256

Quien se mantiene en la lista es Johan Carbonero, que ayer fue denunciado por una empleada del hotel Temporal Suiites por tentativa de abuso. Desde el club se emitió un comunicado en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, y tomó intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario y se convocó al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.

Mientras se avance en la investigación, el club también ofreció un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación. Hasta que no haya sentencia, el jugador está en condiciones de poder seguir desempeñándose en su trabajo.

comentarios