lunes 23 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia desestimó su reclamo tras revistar las pruebas

Los abogados de Gimnasia volvieron a analizar los elementos probatorios y finalmente el reclamo por la mala inclusión de Kevin Mac Allister no tendrá curso.

Luego de lo que fue la victoria de Gimnasia sobre Newell’s en el estadio del Bosque por 3 a 1, la atención estuvo centrada en lo que pasó en La Paternal, donde Argentinos Juniors al igual que Defensa y Justicia terminó ganando su partido, pero hubo lugar para un suceso particular que le puso incertidumbre a la definición.

Esto tiene que ver con que comenzó a circular la versión periodística de que Kevin Mac Allister, el autor del gol de la victoria de Argentinos Juniors sobre Unión por 2 a 1, había sido mal incluido dado que contaba con cinco amarillas en su haber. Rápidamente, desde Gimnasia se comenzó a trabajar en la recolección de pruebas y conteo de amonestaciones.

En este punto, fue donde el caso perdió claridad y se levantaron suspicacias dado que Néstor Pitana, supuestamente no había informado a la AFA la amarilla sacada a Kevin Mac Allister justamente en el partido jugado ante Gimnasia en el Bosque por la presente Copa de la Liga.

Sucede que esa tarjeta terminó siendo para Gabriel Ávalos pero se dio en un confuso episodio donde Mac Allister era parte de un grupo de jugadores que le reclamaban a Pitana por el penal cobrado a favor de Gimnasia. Allí es donde sumado a las explicaciones del árbitro poco claras, se terminó generando una confusión general.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que en Gimnasia se volvieron a analizar los videos, fotos y testimonios (el de Néstor Pitana incluido), por lo que el reclamo ante AFA y el Tribunal de Disciplina no prosperó y se da el caso como terminado, tras el asesoramiento jurídico, tanto interno como externo.

Gimnasia Argentinos Juniors Gorosito.jpg

¿Kevin Mac Allister jugó con cinco amarillas?

Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, habló con el Programa “Relatores” que se emite por Radio Nacional AM 870 ayer a última hora, donde había adelantado: “Lo primero que hice fue ir a buscar el historial de Kevin Mac Allister durante este torneo y el tema es que, en la 5ta fecha, que sería el problema en cuestión donde Argentinos Juniors jugó con Gimnasia, Pitana amonestó a cuatro jugadores de Argentinos y en ninguno de esos cuatro está Mac Allister”.

A su vez, sentenció: “Por lo cual no es que hay un error ni el COMET, no sé quién dice que se equivocó Pitana, eso habría que preguntárselo a él, a nosotros nos llegaron cuatro jugadores informados, pero no está Mac Allister, por lo cual tiene cuatro tarjetas amarillas y el jueves ratificado por el boletín nuestro que no está suspendido, por lo cual está habilitado el jugador”.

comentarios