sábado 21 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia descartó a Benítez y desdobla la búsqueda del 9

Gimnasia ya no piensa en el Jorge Benítez, pero sigue buscando delanteros. Los dos nombres a los que apuntan con todo son Milton Giménez y Juan Manuel García.

El nombre de Jorge Benítez irrumpió con fuerza en el mercado de pases de Gimnasia, tal y como había sucedido el año pasado, pero de igual modo quedó descartado. Lo que a comienzos de esta semana parecía camino a cerrarse con el paso de los días se fue complicando y hoy según pudo saber CIELOSPORTS.COM su arribo está caído.

El delantero paraguayo de 29 años viene de jugar en La Serena de Chile durante 2021 (20 partidos y 6 goles) y la intención era que firmase un vínculo por dos temporadas. Sin embargo las reuniones no llegaron a buen puerto y hoy desde la institución comenzaron a apuntar hacia otros nombres. Casualmente son dos los futbolistas en carpeta.

Así fue el 2021 de Milton Giménez

Milton Giménez no es un nombre nuevo en el mundo Gimnasia, ya que suena desde hace varias semanas. El atacante viene de tener un buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero y su pase pertenece a Atlanta, que en principio solo piensa liberarlo en caso de que llegue una oferta por una venta.

Sus números en el Ferroviario dan cuenta de su buena temporada: en total participó en 33 encuentros, 10 por la Copa Liga Profesional y 23 por la Liga Profesional de Fútbol (fue titular 31 veces), y marcó 16 gritos. Su mejor versión se vio durante la segunda parte del año, en la que convirtió 11 veces, dos de ellas a Gimnasia.

Milton Giménez Central Córdoba gol.jpg
Milton Giménez grita uno de sus goles ante Gimnasia.

Milton Giménez grita uno de sus goles ante Gimnasia.

Los números de Juan Manuel García

En caso de que la llegada de Milton Giménez no sea posible, teniendo en cuenta la postura del Bohemio, el otro nombre que analizan hoy en Gimnasia es el de Juan Manuel García, delantero que viene de jugar en Unión durante el último año y medio y que todavía no arregló su continuidad en el Tatengue.

A lo largo del 2021 el atacante que analiza el Lobo viene de tener una temporada de menor a mayor en el elenco santafesino, dado que en 36 partidos (18 como titular) marcó 11 goles, siete de ellos en el último semestre, en el que se ganó un lugar entre los once. Previamente jugó en Ferro y Arsenal entre otros clubes.

Juan manuel García.jpg
Juanchón García tuvo un buen 2021 en Unión.

Juanchón García tuvo un buen 2021 en Unión.

comentarios