viernes 27 de mayo de 2022
Vuelve mañana

Gimnasia descansa antes de ponerse a pensar en Estudiantes

El plantel de Gimnasia tendrá el lunes libre luego de una semana de mucha intensidad. Mañana retomarán los entrenamientos en Estancia Chica.

Luego de la dolorosa derrota sufrida ayer por la noche en La Paternal el plantel de Gimnasia no tendrá actividad en el inicio de la semana. Más allá del traspié el cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito decidió que sus futbolistas queden liberados, luego de haber disputado tres partidos en ocho días.

El Lobo volverá a saltar a la cancha el próximo domingo cuando reciba a Estudiantes en el Bosque en una nueva edición del Clásico Platense. Allí buscará recuperarse del 0-3 frente a Argentinos quedándose con el triunfo ante su máximo rival después de mucho tiempo sin poder conseguirlo.

Así será la semana de trabajo

Como quedó dicho hoy no habrá actividad en Estancia Chica. El grupo retomará los entrenamientos el día martes, seguramente con ejercicios livianos para quienes tuvieron minutos ante el Bicho. En total el plantel de Gimnasia dispondrá de cinco jornadas de trabajo para preparase de cara al domingo.

El cuerpo técnico que comanda Gorosito sabe que el duelo ante Estudiantes no es un partido más y por eso pondrá en cancha lo mejor que tenga a disposición, a diferencia de lo que sucedió ayer, cuando decidió preservar a algunos futbolistas después de lo que fue una semana de mucha exigencia.

El posible equipo de Gimnasia

No cabe duda que el equipo que jugará el Clásico se verá mucho más parecido al que goleó a Talleres el día martes que al que cayó ayer ante Argentinos. Gorosito dispuso un gran recambio para este último encuentro, en el que cambió más de medio equipo. Los que salieron ahora seguramente volverán.

Si bien todavía quedan por delante muchas sesiones de entrenamientos en Estancia Chica que Brahian Alemán, Johan Carbonero y Luis Rodríguez serán parte del once de arranque. Del mismo modo quien tiene chances de ingresar es Emanuel Cecchini, ausente por suspensión ante la T y preservado ante el Bicho.

Gimnasia Festejo Aleman Pulga.jpg
Alemán y el Pulga, dos fijas en Gimnasia ante Estudiantes.

Alemán y el Pulga, dos fijas en Gimnasia ante Estudiantes.

comentarios