martes 9 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia definió los pasos a seguir con Pablo De Blasis

La CD de Gimnasia avanzó por Pablo De Blasis, que el sábado jugó por última vez de local en Cartagena. Intensificarán las charlas en los próximos días.

Gimnasia se encuentra trabajando de lleno en el mercado de pases y uno de los nombres que sonaron con mayor fuerza en las últimas semanas es el de Pablo De Blasis. El ex mediocampista Tripero finaliza contrato con el Cartagena de España y este sábado jugó el último partido de local en la temporada, con un 5-0 sobre el Amorebieta.

El mediocampista de 34 años viene siendo un habitual titular en el equipo que se encuentra en la 9° colocación de la Segunda División española, ya sin chances de ascender, aunque en su club dan por hecha su salida al finalizar la temporada. De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM ya hubo contactos iniciales con la CD del Lobo.

La idea que tienen en Gimnasia en torno a la situación de Pablo De Blasis es avanzar en las charlas luego del primer partido por Copa Argentina. Vale señalar que el próximo fin de semana el volante cerrará su participación en la competición, por lo que las conversaciones seguramente se agudizarán luego de ese último encuentro.

Vale recordar que el ex mediocampista Tripero apuntado en este mercado de pases se desempeñó en el club entre 2008 y 2012 (con un préstamo en Ferro entre medio), en una etapa en la que disputó 28 PJ. Sus 2 primeras presentaciones fueron en 2008 en Primera, mientras que las 26 restantes se dieron en la temporada 2011/12 de la B Nacional.

Los números de Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 36 partidos entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 30 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

DE-BLASIS-1.jpg
Pablo De Blasis no seguirá en Cartagena y desde Gimnasia ya iniciaron los primeros contactos en el mercado de pases.

Pablo De Blasis no seguirá en Cartagena y desde Gimnasia ya iniciaron los primeros contactos en el mercado de pases.

comentarios