viernes 10 de septiembre de 2021
Entrenó por la mañana

Gimnasia deberá rearmarse y Pipo piensa variantes

El plantel de Gimnasia se volvió a encontrar en el predio de Estancia Chica luego de la autocrítica. Tras la misma, llegó la hora de trabajar.

El plantel de Gimnasia tuvo ayer su primera sesión de entrenamientos luego de la dura goleada sufrida el día domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza, con la certeza de que deberá haber varios cambios de cara al siguiente compromiso ante Vélez. Hoy continuaron los trabajos en Estancia Chica sabiendo que urge una victoria luego del duro estreno de Néstor Gorosito en Mendoza.

Los futbolistas se presentaron en Abasto en horario matutino para ponerse bajo el comando de Pipo Gorosito, quien no tuvo un buen estreno como entrenador del Lobo pero buscará revertirlo la próxima fecha ante un rival de cuidado. Vale recordar que el siguiente compromiso Tripero será el lunes ante Vélez en el estadio del Bosque desde las 21.00.

Entrenamiento Gorosito Grupal.jpg
Gimnasia entrena con Gorosito en Estancia Chica.

Gimnasia entrena con Gorosito en Estancia Chica.

Así sigue la semana de trabajo

Los entrenamientos de hoy en Estancia Chica representaron la segunda práctica con la que contará Gimnasia en esta semana, sobre un total de seis sesiones disponibles entre el regreso de ayer el próximo domingo, en el que los futbolistas seguramente repasarán la pelota detenida y los últimos conceptos tácticos ya con el equipo definido.

Para hoy, los futbolistas fueron citados a partir de las 9:30 de la mañana por el cuerpo técnico, y no se descarta que el viernes haya una práctica de fútbol en el estadio del Bosque aunque dependerá del estado del campo de juego, dado que hoy habrá actividad por la Copa Argentina.

El posible equipo de Gimnasia

El principal cambio que se vislumbra de cara al partido con Vélez, y que será objeto de pruebas y debate en los entrenamientos en Estancia Chica, tiene que ver con el cambio de esquema que dispuso el DT ante el Tomba. Los cinco defensores volverían a ser cuatro, para pasar a un dibujo más tradicional.

En esa restructuración defensiva tiene grandes chances de regresar Maximiliano Coronel, mientras que Manuel Insaurralde podría meterse de doble cinco junto a Harrinson Mancilla y tanto Johan Carbonero como Eric Ramírez piden pista arriba. Vale recordar que Alexis Domínguez sufrió una lesión ligamentaria.

comentarios