martes 7 de diciembre de 2021
Por el triunfo de Huracán

Gimnasia deberá ganar para no depender de nadie más

Gimnasia está en una buena posición en la Copa ya que depende de sí mismo, pero no debe confiarse: si no quiere depender de Vélez, debe ganar el viernes.

Ayer por la noche Huracán consiguió un triunfo clave ante Patronato en la Copa Diego Maradona, que le permite llegar a la última fecha de la Zona 6 como puntero. Gimnasia ahora deberá ganar o ganar el próximo viernes para no depender de otros resultados.

El Lobo necesitaba anoche una mano de Patronato, ya que si el equipo de Paraná lograba rescatar al menos un punto, un empate ante el Globo en la fecha final le hubiese servido. Sin embargo como Juan Garro le dio los tres puntos a Huracán, no podrá especular.

Sucede que el equipo de Parque Patricios llegó a 10 puntos, mientras que Gimnasia y Vélez quedaron en 8. Hoy por hoy el elenco Tripero tiene mejor diferencia de gol que el Fortín, pero si no gana quedará a merced de lo que haga su rival en el otro partido.

Si el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera logra derrotar a Huracán en el Bosque (se enfrentan el viernes 4 de diciembre a las 17:10) se asegurará el pase de ronda sin importar lo que haga Vélez, ya que llegará a 11 puntos y superará a su rival en 60 y 118.

En cambio si Gimnasia cae derrotado o empata con el Globo deberá esperar al día siguiente para conocer su destino: el sábado 5 Vélez visitará a Patronato en Paraná a partir de las 19:20, y dependiendo el resultado que obtenga puede relegarlo a la Fase Complementación.

En caso de que el Lobo efectivamente se imponga sobre Huracán será justamente el equipo que conduce Israel Damonte el que quede a la espera del resultado del Fortín, que solo podría superarlo si suma los tres puntos en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Así las cosas Gimnasia depende de sí mismo para poder clasificarse entre los doce mejores de la competición, aunque no tiene mucho margen de error: debe ganar o ganar para no tener que prenderle velas a Patronato, ya eliminado y con una sola unidad en cinco partidos.

promiedos.png
Así quedó Gimnasia en la Zona 6 de la Copa Diego Maradona.

Así quedó Gimnasia en la Zona 6 de la Copa Diego Maradona.

comentarios