domingo 8 de mayo de 2022
Se viene la definición

Gimnasia da pelea y así se preparan sus rivales

A falta de dos días para un domingo de super acción, tanto Gimnasia como los equipos que pelean por los 4tos de final, tienen distintos panoramas.

El próximo domingo desde las 16.00 horas, tanto en el Bosque de La Plata como en Florencio Varela, La Paternal y Córdoba, se estará definiendo el cuadro final de los 4tos de final de la Copa de la Liga, donde Gimnasia tiene que vencer a Newell’s, otro de los equipos implicados en la pelea, y esperar que Defensa y Justicia o Argentinos Juniors, no ganen sus partidos.

Esto tiene que ver con que después de lo que fue la pasada derrota de Newell´s ante San Lorenzo, Gimnasia goleó a Patronato y quedó más cerca de clasificarse, ya que el domingo estará recibiendo a la Lepra en el Bosque, pero con lo que fue el triunfo de Defensa y Justicia sobre Unión y el empate de Argentinos Juniors con Platense, ya no depende solo de conseguir los tres puntos como mencionamos, para acceder a los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Para que esto pase, Gimnasia debe vencer a Newell’s y esperar que Argentinos Juniors y Defensa y Justicia empaten sus partidos o los pierdan. En caso de que haya empate en el Bosque, tiene que esperar que el Bicho pierda por una diferencia mayor a tres goles, o que el Halcón pierda por una diferencia mayor a cuatro goles y que Sarmiento no gane por una diferencia mayor a ocho goles.

Newells San Lorenzo.jpg

¿Cómo llega Newell’s?

El elenco rosarino viene de jugar el miércoles en Paraná donde venció por 3 a 1 a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para dicho encuentro, el entrenador Javier Sanguinetti presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta la importancia del encuentro ante Gimnasia.

Recordemos que Newell’s acumula 23 puntos y como mencionamos, viene de perder por 2 a 1 ante San Lorenzo en Rosario, por lo que no se pudo asegurar la clasificación, y anteriormente había empatado 0 a 0 ante Racing, por lo que lleva dos encuentros en fila sin victorias en la Copa de la Liga.

Defensa y Justicia Goiaiense.jpg

¿Cómo llega Defensa y Justicia?

El equipo de Florencio Varela también viene de tener actividad también el miércoles, pero lo hizo por Copa Sudamericana en Brasil, donde terminó perdiendo de manera ajustada por 3 a 2 ante Goianiense. El igual que Sanguinetti, Sebastián Becaccece presentó un equipo suplente.

Esto tiene que ver con que con 22 unidades, Defensa y Justicia es el último equipo que se está clasificando por mejor diferencia de gol (+6), y el domingo estará recibiendo desde las 16.00 en Florencio Varela a Patronato. El halcón viene de vencer a Unión, en lo que fue su única victoria en los últimos 4 compromisos por la Copa de la Liga.

Platense Argentinos.jpg

¿Cómo llega Argentinos Juniors?

El Bicho es el otro equipo que acumula 22 puntos, pero una menor diferencia de gol (+4), por lo que se está quedando afuera de los 4tos de final. Al igual que Gimnasia, en la semana, no tuvo actividad y llega descansado a la definición del próximo fin de semana.

El elenco de Gabriel Milito, viene de empatar el clásico ante Platense por 1 a 1 por la Copa de la Liga y lleva 4 partidos sin conocer la derrota, producto de 2 victorias y 2 empates. Ahora, Argentinos Juniors se medirá ante Unión en La Paternal en el día y la hora señalada para todos los equipos en cuestión: domingo a las 16.00.

Sarmiento Flandria.jpg

¿Cómo llega Sarmiento?

El último de los involucrados en la pelea por acceder a los 4tos de final de la Copa de la Liga es el elenco de Junín, que viene de sufrir una dura goleada ante River por 7 a 0, y es otro de los equipos que tuvo acción a lo largo de la semana.

Sucede que el miércoles, Sarmiento disputó su partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde también puso un equipo con algunos suplentes preservando a varios de sus titulares y quedó eliminado a manos de Flandria que lo venció 2 a 0. El Verde de Junín también llega con 21 unidades a esta última fecha al igual que Gimnasia, pero con una diferencia de gol negativa de -6.

Posiciones Zona A Copa de la Liga 2022

Racing 29 (+15)

River 26 (+18)

Newell’s 23 (+4)

Defensa y Justicia 22 (+6)

Argentinos Juniors 22 (+4)

Gimnasia 21 (+2)

Sarmiento 21 (-6)

comentarios