miércoles 19 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia cumplió con el pago de la deuda a Audax Italiano

Tal cual venía adelantando este medio, Gimnasia se puso al día con Audax Italiano con el pago por Rodrigo Holgado.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Un problema menos para Gimnasia mientras se sigue resolviendo el futuro de Johan Carbonero, ya que según se le informó a CIELOSPORTS.COM, el club cumplió con el pago correspondiente con Audax Italiano correspondiente a una deuda que mantenía el Lobo a cambio de la llegada de Rodrigo Holgado, luego de que algunas trabas burocráticas retrasasen la operación.

La llegada de Rodrigo Holgado a Gimnasia se dio a mediados de este año luego de que el futbolista vistiese previamente la camiseta de Audax Italiano de Chile, en donde tuvo un paso destacado. El Lobo siempre tuvo intenciones de cumplir con lo adeudado y así, finalmente, lo terminó haciendo

Esto tiene que ver con que a comienzos de este mes Gimnasia recibió la notificación por parte de FIFA de que debía abonarle a Audax Italiano un total de USD 385.000, dinero que fue transferido ayer por la tarde, en concepto no solo de la deuda que mantenían sino también de los intereses que se generaron por la demora, para no ser inhibidos en el próximo mercado de pases y quedar imposibilitados de incorporar refuerzos.

La Comisión Directiva del Lobo estaba al tanto de la situación y se encontraba trabajando en poder solucionarla. La intención de los directivos era poder abonar ese monto hace ya varios días, ya que tienen el dinero en las cuentas del club listo para cancelar la deuda. Sin embargo, por cuestiones ajenas la demora se extendió más allá de lo previsto.

Ahora en las próximas horas, Gimnasia levantará la inhibición que presenta en la FIFA, y podrá trascurrir el mercado de pases con total normalidad, quedando en regla y habilitado para poder incorporar. Vale recordar que Gimnasia y Holgado firmaron un contrato por tres años y medio al momento de su salida del club chileno, es decir hasta diciembre de 2024.

comentarios