domingo 8 de mayo de 2022
A Once Caldas

Gimnasia cumplió con el pago de Johan Carbonero

Gimnasia resolvió parte del acuerdo que tenía con Once Caldas por el 70 % del pase de Johan Carbonero y en algunas semanas deberá cancelar una cifra millonaria.

Gimnasia decidió comprar el 70 por ciento del pase de Johan Carbonero a fines del año pasado, pero hasta el día de ayer no había podido lograr enviar el dinero correspondiente, lo que desató en el último tiempo un conflicto con Once Caldas.

Después de confirmar que harían uso de la opción de compra, valuada en 2.200.000 dólares, la dirigencia Tripera intentó pagarle al club colombiano, pero en las dos oportunidades que acordó no pudo hacerlo.

Finalmente, después de un tercer plazo y una nueva negociación, a la cual arribó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, con el presidente de Once Caldas, el club giró ayer parte de lo pactado.

Tal como estaba estipulado para el 21 de febrero, el Lobo hizo frente al depósito de 700.000 dólares y ahora deberá esperar que el dinero aparezca acreditado en la cuenta del club cafetero.

Mientras que, tal como acordaron las partes a principio de este mes, Gimnasia deberá depositar el 1.500.000 de dólares faltante el 7 de abril de este año y de esta forma, saldará la totalidad acordada para la compra del 70 por ciento de la ficha de Johan Carbonero.

“La predisposición de Once Caldas, del jugador y de su representación. Hoy justamente me comuniqué con el club agradeciéndole la negociación que tuvimos conjuntamente, y con los abogados de cada lado”, empezó explicando Gabriel Pellegrino sobre el acuerdo final con el club dueño de la ficha de Johan Carbonero en diálogo con CIELOSPORTS, el pasado 11 de febrero.

Al ser consultado cómo harían frente al pago el presidente Tripero explicó: "Nosotros el calce de lo cobrado por River es lo que nos pedía pagar en cuotas, como queríamos en su momento, lo de Johan Carbonero”. Y agregó: “No así de contado porque los 2.200.000 de dólares no entró todo al club, sino en cuotas y atrasado”.

Por último, aclaró: “Estamos muy conformes con lo que hemos podido establecer. El jugador es de Gimnasia, tiene contrato por dos años y quería jugar acá. Ya tiene nuevo contrato y nunca se puso en una actitud egoísta”.

comentarios