lunes 16 de mayo de 2022
Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: ¿Cuánto jugaron los pibes en la Copa de la Liga?

Seis juveniles de Gimnasia tuvieron acción en la última Copa de la Liga de la mano de Gorosito, mientras que otros cuatro fueron al banco sin poder entrar.

El pasado fin de semana Gimnasia cerró su participación en la Copa de la Liga con una victoria ante Newell’s y a pesar de que no consiguió llegar a los Cuartos de Final redondeó una campaña positiva. Uno de los puntos destacados tuvo que ver con la presencia regular de algunos pibes dentro del plantel, y en algunos casos, dentro del campo de juego.

Un total de seis jóvenes nacidos del año 2000 en adelante tuvieron minutos de la mano de Néstor Gorosito a lo largo de los 14 partidos que se disputaron en este 2022, mientras que otros cuatro no jugaron pero fueron al banco (Tomás Durso -14 veces-, Ignacio Miramón -5 veces-, Bruno Palazzo -2 veces- y Mauro Dávila -1 vez-).

Alan Lescano

El volante ofensivo categoría 2001 venía de ser una las figuras de la Reserva y tuvo su premio debutando en Primera y firmando contrato. El futbolista nacido en Bolívar (Buenos Aires) entró en el final del partido en Paraná, cuando el equipo de Gorosito goleó a Patronato por 6-0, disputando un total de 13 minutos.

Guillermo Enrique

El lateral derecho categoría 2000, oriundo de la localidad de Goya (Corrientes), disputó 8 partidos a lo largo de la Copa de la Liga con la camiseta de Gimnasia, seis de ellos como titular (en cinco completó los noventa minutos) y dos ingresando desde el banco. En total completó 572 minutos. Entró contra River y desde allí le quitó el puesto a Francisco Gerometta.

Guillermo Enrique Gimnasia Juega.jpg
Guillerno Enrique se afianzó como titular en Gimnasia de la mano de Gorosito.

Guillerno Enrique se afianzó como titular en Gimnasia de la mano de Gorosito.

Matías Miranda

El mediocampista platense, que supo tener mucha participación con Diego Maradona y con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, se encuentra relegado y solo disputó un partido (3 minutos). No obstante sigue siendo uno de los pibes del club ya que es categoría 2000 y hay confianza en que pueda recuperar su nivel.

Benjamín Domínguez

Es ni más ni menos que la gran promesa que tiene Gimnasia hoy por hoy. El explosivo extremo Tripero se caracteriza por su desfachatez y su buen pie y de a poco se va acoplando al equipo. El juvenil categoría 2003 oriundo de La Plata jugó 8 partidos, todos desde el banco, con el Clásico como su gran carta de presentación. Jugó 106 minutos.

Domínguez Ramírez Gimnasia.jpg
Benjamín Domínguez y Eric Ramírez luego del Clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

Benjamín Domínguez y Eric Ramírez luego del Clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

Tomás Muro

Se trata de un volante de buen pie, que causó una muy buena impresión en Gorosito. El juvenil categoría 2002, nacido en General Pinto (Buenos Aires), no solo tuvo su debut en Gimnasia sino se volvió casi un habitué: totalizó 7 partidos, dos de ellos como titular (una vez jugó el partido completo) y cinco desde el banco. Pasó 260 minutos en cancha.

Lautaro Chávez

Luego de algunas duras lesiones que minaron su explosión, el correntino categoría 2001 nacido en la localidad de Lavalle tuvo en la Copa de la Liga su mejor torneo hasta la fecha. Disputó 10 partidos, uno de titular y nueve como suplente. Siempre que ingresó desde el banco contribuyó a cambiarle la cara al equipo. Totalizó 248 minutos.

Chávez Gimnasia.jpg
Lautaro Chávez tuvo más rodaje que nunca y fue importante para Gorosito.

Lautaro Chávez tuvo más rodaje que nunca y fue importante para Gorosito.

comentarios