Estadística Tripera

Gimnasia: ¿Cuánto hace que no perdía dos de tres partidos?

Gimnasia no pudo en Santiago y cedió la punta, aunque sigue en la pelea. ¿Cuándo fue la última vez que había perdido dos de tres en Liga Profesional?

El plantel de Gimnasia viene realizando una gran campaña, no solo en la Liga Profesional sino a lo largo de todo el 2022, como lo demuestra la tabla anual que lo ubica en el cuarto lugar con 60 unidades, a cuatro de Racing, a tres de Boca y a uno de River. En ese contexto, viene de perder dos veces en tres partidos luego de varias fechas.

El equipo de Néstor Gorosito tuvo dos excursiones fallidas a Rosario y Santiago del Estero, en las que cayó ante Newell’s y Central Córdoba por 2-0 y 1-0 respectivamente. En el medio se recuperó en el Bosque, en donde ostenta una gran fortaleza a lo largo de la temporada, al imponerse sobre Arsenal por 2-0 en el marco de la fecha 19.

Para un equipo que en el transcurso del último semestre se acostumbró a perder muy poco, se trata de una pequeña alarma: es la primera vez en dos meses en la que acumula dos derrotas en tres presentaciones. La anterior había sido entre las fechas 7 y 9 de la presente Liga Profesional: 0-2 con Atlético Tucumán, 0-0 frente a Colón y 0-1 ante River.

Ahora Gimnasia, como aquella vez, buscará volver a dar una nueva muestra de carácter a base de buenos resultados, ya que en aquella oportunidad el equipo de Néstor Gorosito se sobrepuso a esa mini racha con tres victorias consecutivas y una seguidilla de ocho encuentros sin conocer la derrota en la competencia principal.

Para hacerlo, el próximo partido (ante Tigre) el Lobo contará con la ventaja de jugar ante su gente y en su cancha, en donde supo construir una verdadera fortaleza durante este año, dado que solamente cayó en una oportunidad (1-3 con Sarmiento el 14 de abril) y ganó 11 de los 16 encuentros que protagonizó.

La campaña de Gimnasia en la Liga Profesional

  1. 1-1 vs. Estudiantes (V)
  2. 2-0 vs. Patronato (L)
  3. 1-1 vs. Platense (V)
  4. 3-1 vs. Racing (L)
  5. 1-0 vs. Rosario Central (V)
  6. 1-0 vs. Defensa y Justicia (L)
  7. 0-2 vs. Atlético Tucumán (V)
  8. 0-0 vs. Colón (L)
  9. 0-1 vs. River (V)
  10. 1-0 vs. Lanús (L)
  11. 1-0 vs. Huracán (V)
  12. 2-0 vs. Godoy Cruz (L)
  13. 1-1 vs. Vélez (V)
  14. 2-0 vs. Unión (V)
  15. 0-0 vs. Aldosivi (L)
  16. 0-0 vs. Sarmiento (V)
  17. 3-1 vs. Independiente (L)
  18. 0-2 vs. Newell’s (V)
  19. 2-0 vs. Arsenal (L)
  20. 0-1 vs. Central Córdoba (V)
Steimbach.jpg
Alexis Steimbach jugador de Gimnasia ante Central Córdoba

Alexis Steimbach jugador de Gimnasia ante Central Córdoba

comentarios