sábado 2 de julio de 2022
Clausura 2003

Gimnasia: ¿Cuál fue el último Clásico que ganó en UNO?

Esta tarde Gimnasia visitará a Estudiantes buscando cortar una larga racha sin ganar en el Clásico Platense. Repasá cuál fue su último triunfo en 1 y 55.

Gimnasia lleva doce años sin poder quedarse con la victoria ante Estudiantes pero buscará que el Clásico Platense que se jugará esta tarde en UNO sirva de una vez por todas para cortar esa racha. Por eso te invitamos a recordar la última victoria Tripera en 1 y 55, hace ya 19 años, en el viejo estadio de madera.

Desde entonces se enfrentaron poco y nada en el Estadio Jorge Luis Hirschi, ya que en 2005 fue clausurado y el Pincha recién pudo regresar en 2019 con un escenario completamente remodelado. Cuatro partidos tuvieron lugar allí luego de la victoria del Lobo, tres antes de la construcción de la nueva cancha y uno luego de la misma.

Torneo Clausura 2003, el último antecedente

La última victoria de Gimnasia sobre Estudiantes en UNO tuvo lugar el 20 de abril de 2003, en el marco de la décima fecha del Clausura de ese año. Aquel encuentro finalizó 4-2 a favor del equipo visitante y terminó algunos minutos antes por incidentes en las tribunas. Por ese motivo los hinchas del Lobo lo recuerdan como ‘el Clásico del abandono’.

El Pincha se puso arriba con un zapatazo de Ariel Zapata, y si bien Guillermo Sanguinetti igualó de penal, un cabezazo de Ezequiel Maggiolo lo llevó al descanso 2-1. Sin embargo en el complemento el Tripero salió con todo: Claudio Enría empató rápido con un gran zurdazo, Sanguinetti lo dio vuelta y el Pampa Sosa lo liquidó de cabeza.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): Ignacio González; Marcos Angeleri (Pablo Lugüercio), Edgar Balbuena, Juan Caceres y Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Ariel Zapata y Marcelo Carrusca; Roberto Pompei (Rodolfo Aquino); Ernesto Farias y Ezequiel Maggiolo.

GIMNASIA (4): Juan Carlos Olave; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Bustos; Cristian Leiva, Esteban González, Germán Castillo (Andrés Madrid) y Brian Robert (Pablo Verón); Claudio Enría y Roberto Sosa.

GOLES: PT: 10’ Zapata (E), 27’ Sanguinetti (G) y 29’ Maggiolo (E). ST: 2’ Enría (G), 28’ Sanguinetti (G) y 35’ Sosa (G).

Gimnasia 2003 Pampa Sosa.jpg
Roberto Sosa festeja el 4-2 de Gimnasia sobre Estudiantes en aquel Clásico Platense.

Roberto Sosa festeja el 4-2 de Gimnasia sobre Estudiantes en aquel Clásico Platense.

comentarios