martes 28 de junio de 2022
Los goles se pagan

Gimnasia: Cristian Tarragona goleador argentino

Cristian Tarragona llegó a Gimnasia para suplir la ausencia de Luis Rodríguez y en un puñado de partidos mejoró su promedio de gol y despertó a la dirigencia.

La dirigencia de Gimnasia tenía la difícil tarea de conseguir un reemplazante de Luís Rodríguez, a fines del año pasado cuando el Pulga eligió volverse a Colón. Los directivos fueron por Cristian Tarragona y no fallaron.

Ex delantero de Vélez firmó con el Lobo como jugador libre y por una temporada. Pero a pocos meses de ese acuerdo, movió el avispero en la Comisión Directiva la cual se mueve en el mercado de pases

Mientras Néstor Gorosito recupera a Germán Guifrey y espera por la llegada de un lateral derecho y la salida de Johan Carbonero, los dirigentes se mueven para adelantar las conversaciones con Cristian Tarragona.

Los 11 goles en 17 partidos con la camiseta de Gimnasia, lo ponen como uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en el club, superando los números que supo conquistar Luis Rodríguez hace un año atrás.

Lejos de extrañar al Puga, los hinchas Triperos viven una situación idilio con el delantero ex Patronato y así lo reconocen con ovaciones en cada partido que lo pueden ver en el campo de juego.

Desde que llegó a Gimnasia, Cristian Tarragona tiene asistencia perfecta, ya que sumó minutos en todos los partidos, tanto en Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y en lo que va del Torneo de la Liga Profesional.

Su presente goleador, su entrega en cada partido, su forma de ser y su relación con los compañeros, llevó a la dirigencia Tripera a moverse antes de tiempo y empezar negociar su continuidad más allá de diciembre.

Tarragona Entrenamiento Gimnasia.jpg

Cristian Tarragona en Gimnasia: estadística y números del goleador

  • Partidos jugados: 17
  • Minutos jugados: 1434 de 1530
  • Goles convertidos: 11
  • Promedio de gol: un grito cada 130 minutos
Gimnasia.jpg
El plantel de Gimnasia festeja el gol de Cristian Tarragona ante Estudiantes en el clásico platense (Prensa GELP)

El plantel de Gimnasia festeja el gol de Cristian Tarragona ante Estudiantes en el clásico platense (Prensa GELP)

Goleadores argentinos temporada 2022: entre Copa y Torneo de la Liga Profesional

  • Cristian Tarragona: 10 goles (8 + 2)
  • Mauro Boselli: 10 goles (10)
  • Martín Cauteruccio: 10 goles (9 + 1)

comentarios