jueves 8 de abril de 2021
En la Copa de la Liga

Gimnasia cortó con su predominio en el Bosque

La derrota ante Lanús, fue la primera que sufrió Gimnasia en su estadio desde que comenzó la Copa de la Liga.

Gimnasia perdió ante Lanús un partido que se vio desvirtuado desde una semana antes con los 13 casos positivos de Coronavirus en el plantel, y las innumerables bajas además de condicionar el funcionamiento y rendimiento del equipo, conspiraron para que el equipo sostenga su imbatibilidad en el Bosque.

Esto tiene que ver con que, si tomamos en cuenta todos los partidos que lleva disputados Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional jugando en el estadio del Bosque, la derrota con Lanús, fue la primera en un certamen en el que, hasta ahora, le costó jugando como visitante, donde todavía no ganó, y todo lo contrario de local.

A pesar de la derrota, el Lobo se ubica en la 6to lugar sumando los 26 equipo de primera, sumando 7 puntos en condición de local sobre un total de 10, lo que le da el 58.33% del total de unidades acumuladas. Era uno de los invictos junto a Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central, quienes jugaron todos como visitantes esta fecha.

Además, jugando en el Bosque, Gimnasia consiguió marcar la mayor cantidad de goles hasta el momento, ya que hizo 8 de los 12 que tiene en la Copa. También, después de la goleada sufrida con Lanús, recibió 5, la mitad de los 10 que tiene total, con la salvedad de que antes del duelo ante el Granate solo le habían marcado 1.

La historia comenzó con el 3 a 0 sobre Talleres en la 2da fecha, siguió en la 4ta con la igualdad 1 a 1 con Defensa y Justicia, y continuó con el triunfo 2 a 0 ante Atlético Tucumán. La racha se cortó ayer con la derrota por 4 a 2 frente a Lanús por la 8va fecha. Ahora se le vienen 2 partidos por delante lejos de 60 y 118 ante Patronato en Paraná, y Estudiantes en el nuevo estadio de UNO.

comentarios