domingo 22 de mayo de 2022
Como visitante

Gimnasia cortó la racha en la previa del Clásico Platense

No fue buena la jugada de Néstor Gorosito en La Paternal que terminó con derrota de Gimnasia y una marca favorable jugando lejos de casa.

La derrota de Gimnasia de ayer frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por 3 a 0, además de complicar las aspiraciones del equipo para acceder a un lugar para la Copa Sudamericana del 2022, también le cortó un envión y racha de varios partidos sin conocer la derrota fuera de la ciudad de La Plata.

Esto tiene que ver con que Gimnasia acumulaba 5 encuentros sin conocer la derrota luego de lo que había sido el debut de Néstor Gorosito como entrenador del Lobo en Mendoza frente a Godoy Cruz, donde recibió un duro cachetazo en su estreno ya que fue goleado por 4 a 0. Tras ese compromiso, la historia cambió para el Lobo hasta la caída de ayer ante Argentinos Juniors.

En la fecha 13, Gimnasia venció 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata con goles de Luis Rodríguez y de Nicolás Contín que anotó por duplicado. Luego, en la jornada 15 fue momento de jugar en Avellaneda donde el Lobo terminó empatando con Independiente gracias al gol de Johan Carbonero.

Festejo de gol Gimnasia.jpeg
Festejo de gol en Gimnasia ante Arsenal

Festejo de gol en Gimnasia ante Arsenal

En la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol, llegó la visita a Sarandí donde en la fecha 17 logró imponerse por 1 a 0 sobre Arsenal con un nuevo tanto del atacante colombiano. En la jornada 19 y con una visita de riesgo a La Bombonera, Gimnasia pisó fuerte y se impuso 1 a 0 gracias al gol del Pulga Rodríguez de penal.

Frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en la fecha 21 del certamen argentino, terminó siendo el último encuentro donde el Lobo se volvió a la ciudad de La Plata con saldo positivo, ya que se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Eric Ramírez. Dicho partido fue el último de esta racha más que positiva para Gimnasia hasta que llegó la prueba de ayer en La Paternal que no salió como se deseaba ni pensaba.

tags

comentarios