lunes 6 de diciembre de 2021
Tras la derrota con Huracán

Gimnasia cortó el envión en Parque Patricios

Luego de 3 partidos sin conocer la derrota. Gimnasia volvió a caer nuevamente y en condición de visitante como la última vez.

La última vez que Gimnasia había perdido en el fútbol argentino, había sido en La Bombonera ante Boca. El cotejo que fue victoria para el Xeneize por 1 a 0 le sirvió para consagrarse campeón de la extinta Superliga.

Desde ese duelo, Gimnasia había conseguido alcanzar la marca de 3 partidos en fila sin conocer la derrota. La particularidad del caso tiene que ver que todas esas presentaciones habían tenido lugar en el estadio del Bosque.

En su primera salida de la ciudad de La Plata volvió a perder, esta vez en Parque Patricios donde fue superado por 3 a 2 por Huracán en la continuidad de la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.

De esta manera, en el Palacio Tomás Ducó se cortó la racha que había comenzado luego de la presentación en La Bombonera, y tras haber conseguido 1 victoria y 3 empates.

La seguidilla contemplaba el empate 0 a 0 frente a Banfield por la única fecha que se disputó de la Copa Superliga, y la victoria 3 a 0 sobre Patronato y la igualdad 2 a 2 con Vélez por la Copa Liga Profesional.

Ante este panorama, hay que tener en cuenta que a Gimnasia se le vienen dos partidos más como visitante: el domingo estará visitando a Patronato en Paraná desde las 19.20 y la fecha siguiente antes de regresar al Bosque, se medirá con Vélez en Liniers.

Más allá de esto, no viene siendo mala la cosecha del Lobo fuera del Bosque. Antes de la caída ante Boca en la pasada Superliga, había vencido 1 a 0 a Independiente en Avellanada, 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, 4 a 0 a Newell’s en Rosario y 4 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza además de los empates ante Vélez y Huracán.

comentarios