lunes 9 de mayo de 2022
Se dilata su respuesta

Gimnasia continúa a la espera de la decisión de Mauro Zárate

La dirigencia de Gimnasia todavía no tuvo noticias de Mauro Zárate y desde Brasil señalan que América Mineiro está en la misma situación. ¿Puede meterse Racing?

Abrochada ya la llegada de Cristian Tarragona, ahora todos en Gimnasia apuntan a terminar de conformar una gran dupla de ataque con el arribo de Mauro Zárate. Claro que para eso la CD del Lobo no puede hacer más que esperar: ya le acercó su propuesta económica al delantero, que quedó en responder en las últimas horas pero dilató un poco más su decisión.

El interés del Lobo está sobre la mesa y durante la pasada semana Néstor Gorosito se comunicó directamente con el futbolista para expresarle su deseo de armar el equipo en torno a su figura. La dirigencia Tripera avanzó y le acercó una buena oferta contractual, con optimismo de poder resolver la negociación cuanto antes para que pueda sumarse al grupo.

No obstante Mauro Zárate se está tomando su tiempo para decidir, ya que cuenta con varios ofrecimientos, y de a poco la chance de su llegada parece enfriarse. De todos modos en Gimnasia no pierden la confianza. Ir en búsqueda del ex Boca fue el golpe de efecto que idearon desde calle 4 pensando en suplir la salida de Luis Rodríguez.

El delantero de 34 años se encuentra analizando sus opciones y una de las más seductoras en la competencia con el Lobo tiene que ver con el América Mineiro de Brasil, el club en el cual se desempeñó durante el último semestre y con el qué consiguió clasificar a la Copa Libertadores. Su contrato terminó y no renovó por no ponerse de acuerdo en los números.

De acuerdo a lo que señalan desde Brasil la continuidad de Zarate allí tampoco tuvo avances en las últimas horas. Como sucede con Gimnasia, en América Mineiro no tuvieron por ahora una respuesta del futbolista. Tanto Gorosito como el elenco brasileño esperan que el delantero, que jugó 16 PJ y marcó un gol en el último semestre, decida de una vez.

En las últimas horas, luego de las consultas informales que recibió por parte de Newell’s y San Lorenzo, un nuevo club del fútbol argentino se sumó a la pelea por contar con él de cara al 2022 y ese es Racing, que con un ex compañero suyo en Boca como Fernando Gago en el rol de DT busca seducirlo para que, finalmente, termine jugando en Avellaneda.

Mauro Zárate Mineiro.jpg
Mauro Zárate todavía no definió su futuro. Gimnasia lo quiere.

Mauro Zárate todavía no definió su futuro. Gimnasia lo quiere.

comentarios