miércoles 21 de julio de 2021
Malas noticias

Gimnasia confirmó la baja de Carbonero por lesión

Johan Carbonero y Germán Guiffrey se lesionaron en el debut de Gimnasia. El colombiano se realizó hoy estudios y se confirmó la ruptura fibrilar.

Gimnasia inició el nuevo torneo de la Liga Profesional con un empate como local ante Platense, un resultado que en la previa seguramente hubiera sido negativo, pero por cómo terminó dándose el partido, le permitió al menos rescatar un punto. Igualmente se llevó dos novedades negativas: las lesiones de Johan Carbonero y Germán Guiffrey quienes debieron ser reemplazados por Matías Pérez García y Maximiliano Coronel.

De los dos quien más complicado estaba en la previa era el atacante colombiano, ya que de acuerdo al primer parte médico brindado por el club presentaba una mialgia aguda en el isquiotibial derecho, compatible con una lesión muscular. Hoy se confirmó que sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, por lo que será baja por al menos, 3 semanas.

Vale señalar que la lesión en cuestión que sufrió Carbonero no tiene nada que ver con la que había sufrido el pasado 30 de junio, que había condicionado su preparación para este nuevo torneo. La dolencia que lo había aquejado en aquella oportunidad, y de la cual ya se encontraba recuperado, era en el aductor.

Por su parte el caso de Guiffrey, lo pone en duda para el partido del próximo sábado entre Gimnasia y Racing. Esto tiene que ver con que por la tarde se someterá a los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión en tu tobillo derecho. Todo hace indicar que no podrá ser de la partida.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1417140230415687683

ENFERMERÍA TRIPERA

Las lesiones de Carbonero y Guiffrey no son las únicas preocupaciones que tiene Gimnasia en materia de futbolistas apartados del resto del grupo por problemas físicos, sino que también cuenta con otros dos futbolistas importantes que no pueden ser tenidos en cuenta de momento por Leandro Martini y Mariano Messera.

Se trata de Eric Ramírez y el Pulga Rodríguez, quienes se habían lesionado en la previa del debut con Platense y se perderán seguramente al menos tres compromisos más. En ambos casos sufrieron una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha, la misma zona que ahora afecta a Carbonero.

Gimnasia.jpg
Luís "Pulga" Rodríguez en Gimnasia

Luís "Pulga" Rodríguez en Gimnasia

comentarios