Sigue concentrado

Gimnasia completó un nuevo segundo tiempo en Estancia Chica

Con la pelota como protagonista, el plantel de Gimnasia completó el segundo turno de trabajo del martes en Abasto tras una mañana de mucho fútbol.

La pretemporada de Gimnasia continúa avanzando a paso firme en Estancia Chica, luego de haber iniciado algunas semanas después de lo previsto. Esta mañana el plantel Tripero, que se encuentra concentrado en Abasto desde la semana pasada, llevó a cabo un nuevo ensayo con pelota de la mano de Sebastián Romero, y por la tarde llegó el turno de los movimientos físicos.

Por la mañana, los futbolistas del Lobo saltaron al campo de juego desde bien temprano para protagonizar su primera práctica a puertas abiertas de 2023, luego de varias jornadas sin acceso a terceros, en las que Chirola buscó fortalecer el grupo. Hoy la prensa y los hinchas pudieron ver los trabajos con pelota del elenco Albiazul.

La mañana de Gimnasia arrancó con una charla entre el plantel y el cuerpo técnico, en la cual la voz principal fue la de Nicolás Cabrera, mano derecha de Sebastián Romero. Luego de ese intercambio de palabras, el cuerpo técnico dispuso un ensayo en espacios reducidos con foco en la salida y en la definición.

Por un lado Tomás Durso, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo, Matías Melluso, Ignacio Miramón e Ivo Mammini debían defender y por el otro Alan Lescano, Tomás Muro, Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Franco Soldano debían atacar. Luego en el transcurso de la práctica hubo algunos cambios de nombres.

Ya más adelante el CT de Gimnasia decidió que sus futbolistas trabajen balones aéreos, y dispuso un ensayo con centros desde ambos costados para que los delanteros definan dentro del área. Vale señalar que Tomás Fernández y Cristian Tarragona no entrenaron a la par del grupo sin que trotaron a un costado.

Gimnasia entrena 01.mp4

La práctica con pelota del plantel de Gimnasia en Abasto.

comentarios