sábado 6 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Gimnasia cerró el regreso de Pablo De Blasis

La dirigencia de Gimnasia terminó las negociaciones para el regreso de Pablo De Blasis y el futbolista volverá a ponerse la camiseta Albiazul en días.

La dirigencia de Gimnasia se reunió con Pablo De Blasis hace una semana y quedó encantada con la postura del jugador. Desde entonces, afinaron cuestiones contractuales y hoy cerraron su regreso al club.

El mediocampista surgido de las divisiones inferiores del Lobo será el primer refuerzo en este mercado de pases, aunque hasta el viernes no puede presentarse en Estancia Chica a entrenar bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.

El futbolista que viene de jugar más de una década en Europa, aún tiene contrato vigente con el Cartagena de España, y recién el jueves por la noche quedará liberado de dicho compromiso.

Pero mientras Pablo De Blasis espera para sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, la dirigencia de Gimnasia avanzó con el representante del jugador en el contrato personal y en el nuevo vínculo que lo unirá al club.

Según le informaron a CIELOSPORTS.COM, el futbolista firmará un contrato por 18 meses, y tendrá una opción de renovar por otros 12 meses. De esta forma, en días afrontará su tercera etapa en el club.

Gimnasia viaja el miércoles a Santa Fe para disputar la Copa Argentina, y después de enfrentar a Flandria regresará a nuestra ciudad para pensar en Defensa y Justicia, y la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. En ese encuentro que se disputará el próximo sábado, desde las 20.30hs, es probable que presenten a Pablo De Blasis como refuerzo ante un estadio colmado de hinchas.

Pablo De Blasis Bosque.jpg

Los números de Pablo De Blasis en la temporada 2021/22

Durante los últimos doce meses el volante totalizó 37 partidos para el Cartagena entre la Segunda División de España y la Copa del Rey, 31 de ellos partiendo dentro del once titular. En 16 oportunidades completó los 90 minutos dentro del campo de juego. Además, marcó 4 goles, con un doblete en abril frente al Alcorcón.

Luego de partir de Gimnasia una década atrás, Pablo De Blasis se desempeñó en el Asteras Tripolis de Grecia (91 PJ y 20 goles entre 2012 y 2014), en el Mainz de Alemania (115 PJ y 17 goles entre 2014 y 2018), en el Eibar de España (58 PJ y 7 goles entre 2018 y 2020) y en el mencionado Cartagena (54 PJ y 6 goles entre 2020 y 2022). En este mercado de pases su regreso parece más cerca que nunca.

comentarios