martes 28 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia, cerca del acuerdo con Racing por Johan Carbonero

Más allá de que todavía no hay que descartarlo para estar junto a Gimnasia ante Platense, la venta de Johan Carbonero a Racing quedó a un paso.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En la jornada de hoy puede quedar definida la venta de Johan Carbonero a Racing por parte de Gimnasia. Restan detalles de montos y formas de pago, donde también está involucrado el Once Caldas de Colombia. En caso de llegar a buen puerto con la negociación, el Lobo saldará deudas y saldrá al mercado de pases en la búsqueda de un lateral derecho.

Más allá de que todavía queda resolver algunas cuestiones contractuales e impositivas en la negociación, hoy mismo Johan Carbonero puede sellar su llegada a Racing. Esto no se puede garantizar, por lo que de momento, Néstor Gorosito lo tiene en cuenta para el partido del jueves de Gimnasia ante Platense.

Volviendo a los detalles de la operación, la cifra que trascendió es de USD3.000.000 a cambio del 50% de la ficha de Johan Carbonero por parte de Racing, por lo que Gimnasia se quedará con el 20% pensando en una futura operación, y el Once Caldas mantendría el 30% actual. Con el dinero, la idea en el Lobo es saldar la deuda de compra con el elenco de Manizales, y adelantar parte del pago a Olimpia por lo adeudado por Ramón Sosa.

Cabonero gol.jpeg
Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

Johan Carbonero festeja su gol junto a Lucas Licht y Brahian Alemán

Gimnasia y la deuda con Once Caldas

Aquí es donde entra la deuda que tiene el Lobo con el elenco colombiano, y que tiene menos de un mes para saldar. En referencia a esto, el Presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, señaló en diálogo con Blu Radio: “Gimnasia tiene hasta el 7 de julio como último plazo para no perder el jugador. Son pagos mensuales y cada vez que se incumple hay unas penalizaciones”.

En caso de que Gimnasia no cumpla con lo estipulado, el mandamás del equipo Cafetero, explicó: “Ellos pierden el jugador y el anticipo, por eso es la necesidad que tienen, y nosotros hemos tratado de ser socios de negocios con Gimnasia, pero si no cumplen, estarían al borde de perder el anticipo que nos dieron y el jugador regresaría al Once Caldas”.

comentarios