viernes 14 de enero de 2022
A Deportivo Madryn

Gimnasia cedió a uno de los goleadores de la Reserva

En las últimas horas Deportivo Madryn confirmó la llegada de Rodrigo Castillo a préstamo desde Gimnasia. Viene de marcar 9 goles en Reserva en 2021.

El viaje de Gimnasia a Mar del Plata contó con algunas sorpresas en cuanto a la delegación que diagramó Néstor Gorosito. Una de ellas fue la ausencia en la nómina de Rodrigo Castillo, uno de los destacados en la Reserva de Sebastián Romero durante la temporada 2021. Sin lugar con Pipo, ya tiene nuevo club.

En las últimas horas el atacante de 22 años fue presentado como nuevo futbolista de Deportivo Madryn, que se prepara para disputar por primera vez la temporada de la Primera Nacional, luego de lograr el ascenso semanas atrás tras imponerse ante Racing de Córdoba en la Final del Torneo Federal.

“Mi posición en el campo es de número nueve o también me he acomodado detrás del centrodelantero de referencia. Me gusta tirarme hacia atrás para armar juego y siempre busco estar bien parado de frente y buscar los espacios”, explicó el propio Rodrigo Castillo al dar cuenta de sus características en su llegada a Puerto Madryn.

Vale recordar que en el cierre del 2021 la CD de Gimnasia había hecho uso de la opción de compra que tenía sobre la ficha del atacante, quien tenía contrato vigente con Unión hasta mediados de este año, en un monto que no fue especificado. Eso hizo posible su salida a préstamo con rumbo a Madryn por doce meses.

¿Quién es Rodrigo Castillo?

El flamante refuerzo de Deportivo Madryn es un delantero categoría 1999 que dio sus primeros pasos en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, recalando luego en las Inferiores de River. En el Millonario llegó a tocar Reserva en 2019 (12 PJ y 1 gol), antes de recalar en Unión al no tener lugar ni chances de subir para ser parte del primer equipo.

En el Tatengue tampoco consiguió acceder al plantel profesional, y de hecho en el selectivo solamente totalizó 2 PJ. Después de algunos meses en Santa Fe finalmente se incorporó a Gimnasia por recomendación de Gabriel Perrone. En el Lobo tuvo un buen año en Reserva, siendo uno de los goleadores del equipo, con 9 goles en 23 PJ (15 de titular).

https://twitter.com/ClubMadryn/status/1480935012841103360

comentarios